Con entrada libre y gratuita el guitarrista Gabriel Paulochenka ofrecerá un recital con el título Música europea y latinoamericana del siglo XX este Miércoles 13 de mayo a las 19.15 en el Centre Catalá Entre Ríos 761. El programa incluye obras de John Duarte, Joaquín Rodrigo, Castelnuovo Tedesco, Barrios Mangoré, Rodrigo Riera y Annibal Augusto Sardina.

El programa será el siguiente:

*2 CANCIONES POPULARES CATALANAS: arreglo Miguel Llobet (1878-1938),
El testamento de Amelia
y Canción del ladrón
*SUITE INGLESA : John Duarte (1919-2004) Prelude / Folk Song /Round Dance
*SONATA A LA ESPAÑOLA: Joaquín Rodrigo (1901-1999)
*TARANTELLA : Mario CastelnuovoTedesco (1895–1968)
Para la segunda parte:
*LA CATEDRAL: Agustín Barrios Mangoré (1885-1944);
*3 PIEZAS: Rodrigo Riera (1923-1999) Preludio Criollo / Canción Caroreña / Merengue Venezolano;
*3 PIEZAS: Annibal Augusto Sardinha «GAROTO» (1915-1955) Inspiraçao (Preludio) /
Gracioso (Chôro) / Lamentos do morro (samba).

Gabriel Paulochenka – Recorrido
Inició sus estudios musicales en la ciudad de Rosario con el Maestro Juan Carlos Zemp, continuándolos en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario, egresando en la carrera Licenciatura en Música, especialidad Guitarra, en la cátedra de la Profesora Inés Panero de Zemp.
Asistió a cursos de perfeccionamiento con los Profesores Graciela Pomponio, Jorge Martínez Zárate, Miguel Angel Girollet, Ernesto Bitetti y Eduardo Isaac. Participó en el “XVI Seminario Internacional de Guitarra” en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, y en el “IV Camping Internacional Musical La Cumbrecita”, Córdoba.
Obtuvo Primeros Premios en concursos de la Asociación Guitarrística de Rosario, Mozarteum de Santa Fe y Fundación Antorchas, siendo Finalista en el “XV Concurso Nacional de Guitarra” del Círculo Guitarrístico Argentino y en el “IV Camping Internacional Musical La Cumbrecita”, Córdoba.
Participó en la grabación del disco compacto “Guitarristas de Rosario” editado por la Secretaría de Cultura de la ciudad de Rosario, formando dúo con el guitarrista Leonardo Bravo.
Realizó presentaciones en las principales salas de la ciudad de Rosario, localidades del interior y Capital Federal. Ha sido convocado como jurado en cargos de la Escuela de Música de la UNR y en el Certamen Internacional María Luisa Anido (en San Lorenzo).
Desempeña su labor docente en la Escuela de Música de la U.N.R. y en el Profesorado del Centro Cultural San Lorenzo.
Actualmente es Presidente de la Asociación Guitarrística de Rosario, entidad de 60 años ininterrumpidos, destinada a la creación de espacios para jóvenes intérpretes y artistas de trayectoria.


9 de mayo de 2009
Rosario – Argentina


Deja un comentario