Es el título del concierto que tendrá lugar el Viernes 27 de julio a las 19:00 en el ECU – San Martín 750, en el marco del Ciclo de Música Antigua y estará a cargo del Pro Musica Antiqua Rosario bajo la dirección de Manuel Marina. El programa mostrará «un recorrido por la música instrumental de la época del humanismo en Europa. El ser humano en su mundo, bailando en el pueblo y en la corte, tañendo fantasías, variaciones, disminuciones y parodiando el hablar con imitaciones y diálogos musicales» incluyendo obras de Gervaise, Morley, Attaignant, Ruffo, Susato, Bevin, Woodcock, Tomkins, Haussmann, Gabrieli, Tallis, Mercker, Narváez, Ortiz yP raetorius. La Entrada es Libre y Gratuita.
Integrantes
Asistente: Susana Imbern
Leonardo Basabe (sacabuche) / Ileana Beade (viola da gamba) / Ernesto Bianchetti (percusión) / Vicky Borzone (flauta dulce) / Adrián Bosch (sacabuche) / María del Carmen Dall’Aglio (percusión) / Cecilia Furci (flauta dulce) /
Agustina Michati (flauta travesera, cromorno) / Juan Carlos Migliaro (laúd) / Azul Sartori (flauta dulce) / Lucía Scaglione (flauta dulce) Antonieta Tomassini (viola da gamba) / Maria Ana Viana (percusión) / Emiliano Zamora (flauta travesera, flauta dulce, cromorno).
«En el concierto – señala la gacetilla del conjunto Pro Musica de Rosario – se presentará un recorrido por la música instrumental de la época del humanismo en Europa. El ser humano en su mundo, bailando en el pueblo y en la corte, tañendo fantasías, variaciones, disminuciones y parodiando el hablar con imitaciones y diálogos musicales. Cada uno participa con su instrumento creando nuevas combinaciones a la usanza de la música «per ogni sorte di strumento musicali«. Sonarán flautas de pico, flautas traverseras, violas da gamba, cromornos, bombardas, sacabuches, dulcián, laúd e instrumentos de percusión. Solos, dúos, tríos y ensambles de 4 a 12 voces mostrarán las principales formas y géneros de la música que pretende agradar el oído con la armonía, mover afectos con las melodías y alegrar el espíritu y el cuerpo con la danza».