Este Jueves 29 de Junio la Orquesta de Cámara Municipal bajo la dirección del director invitado maestro Sergio Buslje ofrecerá un concierto para el Ciclo de Compositores Latinoamericanos que organiza la Secretaría de Cultura y Educación de la municipalidad. Se escucharán obras en primera audición . El concierto, en la Biblioteca Argentina, es con
Entrada libre y gratuita

El programa incluye obras de Claudio Santoro
(Brasil, 1919-1989), Arturo Márquez
(México, 1950-), José Elizondo
(México, 1972-), Manuel Ponce
(México, 1882-1948), de los dos últimos las obras se escucharán en primera audición en la Argetina.


Como director invitado actuará el maestro Sergio Buslje, rosarino de nacimiento, estudió música desde temprana edad ganando el prestigioso premio Alberto Williams para músicos jóvenes con sólo diez años de edad.

Continuó sus estudios de Dirección Orquestal, Piano, Violoncello, y Tuba en el Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Bellas Artes, Buenos Aires.

En 1986, obtuvo por Concurso la beca «Esther Boronda» en la Universidad de Hartnell, California, viajando a la República Popular de China, Taiwán, y a Japón, para estudiar con los principales artistas de esos países.

Antes de fundar la Pan American Symphony Orchestra, en 1991, el Maestro Buslje fue director asistente de la American University Symphony Orchestra y director de la American University Camerata. (Washington DC).

En 1990, el Ministerio de Cultura de la República Argentina lo invita a dirigir las Orquestas Sinfónicas de Rosario, Córdoba, y Santa Fe. Desde ese entonces ha sido invitado frecuentemente a dirigir en Argentina.

Desde 1991, es el director artístico y musical de la Pan American Symphony Orchestra (PASO)(Washington DC) única orquesta en EEUU, cuyo repertorio, exalta la música de compositores latinoamericanos.

En 1996 le es otorgado el Premio de la Alcaldía de Washington DC , por excelencia en música. Desde 1999, el maestro Buslje es el Director Invitado Principal de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras.

En 2001, le fue otorgada una Beca Fulbright del Departamento de Estado de EEUU, para desarrollar la Programación anual de la Orquesta Sinfónica Nacional de Honduras.

El maestro Buslje ha disfrutado siempre de trabajar con músicos jóvenes y ha enfocado recientemente sus energías en esta dirección. En mayo de 2002, dirige la Orquesta Juvenil de las Américas, un conjunto nuevo compuesto de jóvenes y talentosos músicos de todo Estados Unidos y América latina, en un programa especial junto al tenor Placido Domingo en la Organización de los Estados Americanos.

Sergio Buslje ha dirigido entre otras orquestas, la Orquesta de Cámara de Rosario – Argentina, National Chamber Orchestra, American Jazz Orchestra (Washigton DC), Sinfónica de Sochi (Rusia) , Camerata Vivaldi (Honduras).

Rosario- Argentino
27 de Junio de 2006


Deja un comentario