Pablo Travaglino (tenor/contratenor)

Pablo Travaglino (tenor/contratenor):

Es uno de los pocos cantantes en la Argentina que puede tanto interpretar obras para contratenor como roles de tenor. Desde su radicación en la ciudad de Buenos Aires ha participado como solista en las más destacadas puestas de obras barrocas de las últimas temporadas. Además de haber participado de los organismos corales de primer nivel nacional, ha sido dirigido por sus más prestigiosos maestros.

Datos profesionales
Nació en Cañada de Gómez, Santa Fe en 1970. Cursó la Carrera de Canto en la Universidad Nacional de Rosario. Ha realizado cursos de repertorio para cantantes con los maestros Guillermo Opitz y Sergio Pelacani, así como el curso de Cantos del Barroco Francés con la Profesora Monique Zanetti, auspiciado por el Servicio Cultural de la Embajada de Francia. Participó de las Jornadas de Capacitación en Dirección Coral, dictadas por el Mº Sergio Siminovich, que culminaron con la ejecución de King Arthur de Henry Purcel, en la que se desempeñó como contratenor solista. También como contratenor, interpretó las arias y recitativos para alto en la ejecución de Mesías, de Georg F. Haendel y Membra Jesu Nostri de D. Buxtehude dirigido por el Mº Siminovich.

Participó en 2000 y 2001 de los Seminarios de Opera Barroca dictados por el Mº Gabriel Garrido y apoyado por fundación Antorchas y el Centro de Música Antigua de Ginebra.

Ha integrado el Conjunto Pro Música Gregoriano, dirigido por el Mº Claudio Morla, el Coral Fisherton de Rosario, dirigido por Néstor Mozzoni, la Compagnia delle Prime Opere con dirección de Sergio Pelacani, la Agrupación Coral de Estudios Musicales a cargo de la Prof. Sandra Alvarez.

Fue solista del conjunto Pro Música Antiqua de Rosario bajo la dirección del Mº Cristián Hernández Larguía con este último ha interpretado obras sinfónico-corales de Mozart, Haendel, Bach, Brahms y Mendelssohn.

Integra y se desempeña como solista en el conjunto “Selva Vocal e Instrumental” de Buenos Aires, dirigido por el Mº Andrés Gerszenzon.
Ha participado como contratenor en L’Orfeo de Monteverdi en el Teatro Colón y como Tenor solista en El Robo de Proserpina de Coppola en el Teatro Avenida de Buenos Aires, dirigido por el Mº Gabriel Garrido.

Dirigido por Juan Manuel Quintana participó como contratenor en la obra Membra Jesu Nostri de D. Buxtehude en la Catedral de San Isidro.

En 2002 ingresó como miembro estable al Coro Polifónico Nacional, organismo dedicado a la difusión de la música en todo el ámbito nacional, es actualmente dirigido por el Mtro. Carlos López Puccio.

Integró el elenco de la ópera “Las Indias Galantes” de Rameau, en el teatro Colón en Septiembre de 2002. Integró la Accademia degli Invaghiti, dirigido por Juan Manuel Quintana Dedicado a la ejecución de música de los siglos XVII y XVIII.

Ingresó en el año 2003 como contratenor al Estudio Coral de Buenos Aires, dirigido por el maestro Carlos López Puccio.

Bajo la dirección de Manfredo Kraemer cantó el Salmo 51 de J. S. Bach.
En junio de 2003 interpretó la Pasión según San Mateo de J.S. Bach, dirigida por Cristián Hernández Larguía.

Formó parte en la Obra «Richter», de Mario Lorenzo en el Centro Experimental del Teatro Colón de Buenos Aires. Con el mismo elenco fue a París en noviembre de 2003.
Participó en abril de 2004 del festival de música barroca de Bolivia.

Tuvo un rol solista en la ópera «Agripina» de Haendel, dirigida para Buenos Aires Lírica por Juan Manuel Quintana en septiembre de 2004.


Contacto:

ceremoniasreligiosas@entrenotas.com.ar

Volver a página principal de
Música para Ceremonias Religiosas

MS Prensa


Deja un comentario