Túnel subfluvial 1En el Teatro Municipal 3 de Febrero de la ciudad de Paraná la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos el viernes 25 de julio a las 20:30, ofrecerá un concierto adhiriéndose al  45º aniversario de la inauguración  del Túnel Subfluvial.  Actuarán  la pianista DoraCristina De Marinis y la dirección será del Maestro Luis Gorelik.  Entrada libre y gratuita. Se entregan dos entradas por persona en la boletería del teatro, a partir del jueves 24 de julio y hasta el momento de iniciarse el concierto. En Programa Beethoven y Dvorak.

Programa:

L. V. Beethoven, Concierto para piano No. 5 «El Emperador»
A. Dvorak, Sinfonía No. 6 en re mayor.

El concierto es organizado por el  Ministerio De Cultura De Entre Ríos quienes difundieron la actividad.

túnel subfluvial 2El Túnel Subfluvial “Raúl Uranga – Carlos Sylvestre Begnis” (ex túnel Hernandarias) fue el primero en Sudamérica en sus características. Inaugurado el 13 de diciembre de 1969, consolidó el crecimiento integral de la zona litoraleña que incluye a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Por las características de su infraestructura, un túnel (a diferencia de un puente) admite todo tipo de cargas y no obstaculiza la navegación del Río Paraná.

Tiene una longitud de 2.937 metros el tramo entubado, a los cuales se agregaron dos rampas de acceso de 271 metros cada una, llegando a una longitud total 3.479 metros. La profundidad mayor es de 32 metros referida al nivel medio del río.

Fuente: http://www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/145636/(subtema)/93825

tunel_subfluvial  3

María Josefina Bertossi
16 de marzo de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

<hr>

Deja un comentario