Hoy, martes 21 de diciembre a las 20, el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estévez despedirá el año con un concierto habilitando su mirador para que los rosarinos disfruten de la música que inundará todo el casco histórico de la ciudad, en calle San Lorenzo 753.  En ese marco, el  Pro Música Antiqua Rosario, bajo la dirección de Manuel Alberto Marina y la asistencia de Susana Imbern, participará con el repertorio de villancicos navideños. Para la ocasión, la música no solo se quedará en las alturas, también bajará hacia los balcones para que los vecinos se animen a salir y acompañar y también a cantar los villancicos que se interpretarán.

Este encuentro con vecinas y vecinos es una actividad esencial, de vinculación del entorno con el museo. Aprovechamos las restauraciones recientes para compartir el patrimonio y la cultura. Esta actividad permite dialogar con el barrio y celebrar, ya sin los andamiajes característicos de las obras. Este evento de cierre de año es un regalo para que todos podamos disfrutarlo”, consideró Analía García, directora del Estevez.

Desde el mirador hasta cada rincón del Museo sonarán Esta noche nace el Niño, Con guirnaldas engalanen, La virgen va caminando, Al llegar la Navidad, Señora doña María, Llena toda la campaña, ¡Oh, luz de Dios!, Qué le daremos al niño chiquito, y Noche de Paz, entre otros.

Foto Gentileza Prensa  Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalida de Rosario  c. Silvio Moriconi

Publicado el 21 de diciembre de 2021
en Rosario – Santa Fe-  Argentina

 


Deja un comentario