En el ciclo de conciertos del Centro Cultural Bernardino Rivadavia se presenta este Sábado 26 de Agosto el santafesino Néstor Ausqui, intérprete y arreglador de numerosas obras para guitarra. También es el fundador e integrante del prestigioso Cuarteto de guitarras Santa Fé.

Más Detalles del concierto (programa, horario y entradas) en Agenda 2006

Néstor Ausqui es profesor en el Instituto Superior de Música dependiente de la UNL, y ha dedicado buena parte de su carrera a la tarea de promover el repertorio camarístico para la guitarra. Desde sus inicios hasta nuestros días, ha logrado realizar más de 200 arreglos musicales abarcando desde la producción renacentista hasta la obra contemporánea y, en los últimos 13 años, ha emprendido giras por los EEUU, Canadá, México, Chile, Brasil, Uruguay y Argentina.

Por otro lado con ell Cuarteto de Guitarras Santa Fe ha realizado un repertorio que abarca la música del Renacimiento, el tango tradicional y moderno, así como también la interpretación de obras de Radamés, Gnatelli y Piazzolla y una selección de la Opera Carmen. Desde suformación, ha recorrido diversas salas de los EEUU, tales como El Salón de la OEA en Washington DC y el Carnegie May y Lincoln Center de Nueva York, entre otros.

25 de Agosto de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario