El titular del bloque de Diputados del FPCyS, Raúl Lamberto mostró preocupación y sorpresa por la “intromisión” de la Sub Secretaría de Vías Navegables de la Nación en la realización del “Puerto de la Música ” en la zona ribereña de la ciudad de Rosario. En este sentido Lamberto explicó claramente que “Rosario tiene derecho a su identidad” y agregó que “hay gente que intenta negar ese derecho”. Ricardo Luján, de esa repartición nacional, dijo que esos terrenos son sólo «para uso portuario».

“El Puerto de la Música es la obra emblemática del bicentenario, y se trató siempre de buscar un elemento para poner un palo en la rueda, pero se equivocan si lo buscan en algo que no tiene razonabilidad” dijo el socialista Lamberto. Además aclaró que hay una decisión de la ciudad de Rosario “tomada desde hace años a través del plan estratégico de la ciudad, y es que la operatividad del puerto sea de 27 de febrero hacia el sur y el puerto de la música se va a ubicar en Pellegrini y el río Paraná que es una zona que no era operativa”.

“Es decir, la ciudad ha decidido que ese terreno no se use como puerto, por lo tanto no existe competencia Nacional sobre un dominio provincial, por lo que esta maniobra no es más que una intromisión por parte de un funcionario de la Nación que pretende afectar el federalismo y la autonomía de la ciudad de Rosario”.

La Subsecretaría de Vías Navegables, a través de su titular, Ricardo Luján, denegó la autorización a la provincia para la construcción del Puerto de la Música y entre los principales argumentos esgrimidos para la decisión es que el gobierno cedió los mismos sólo «para uso portuario».
En declaraciones al portal puntobiz.com, Luján agregó que “dada la situación de escasez de espacio para actividad que hay en el puerto no es viable aprobar la obra”, al tiempo que agregó que “no hay inversión realizada y concretada por las autoridades para compensar la pérdida del muelle”.

Tres días antes de realizarse la convocatoria para la licitación de la obra del bicentenario en la ciudad de Rosario, se da a conocer esta decisión de la Sub Secretaría de Vías Navegables “con clara intención de poner palos en la rueda al desarrollo de una obra cultural para la ciudad de Rosario y para toda la provincia” acusó Lamberto.

Cabe destacar que la Sub Secretaría de Vías Navegables tiene control sobre las zonas portuarias “pero no puede tener decisión sobre terrenos que son propiedad de la provincia de Santa Fe y que el ENAPRO desafectó para la operatoria portuaria. Caso fue debidamente informado a la sub secretaría de vías navegables hace dos años.
Además el Honorable Concejo Municipal por unanimidad modificó el uso de las tierras, en esa zona de la ribera para afectarlo a un uso cultural (no portuario)”.

Lamberto finalizó: “la sub secretaría de Vías Navegables dio el visto bueno para emprendimientos comerciales y culturales en el Puerto de Santa Fe de la ciudad capital y en Puerto Madero en la ciudad Autónoma de Buenos Aires y me pregunto porqué ahora cambian el criterio en relación al Puerto de la Música en la ciudad e Rosario”.


19 de junio de 2010
Rosario – Argentina


0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx