Foto ensayo General viernes 17 de Mayo - Enviada por Opera de Rosario- Teatro El Círculo

La primera función de Norma de Bellini con la co-producción de la Asociación Cultural «El Círculo» y la Opera de Rosario ha sido una gran función de honor al bel canto: desde que las luces de la sala del maravilloso teatro El Círculo se apagaron y comenzaron a sonar las primeras notas desde el foso de la orquesta hasta la lograda conmoción de la última escena.

  • Ha sido una puesta con grandes aciertos: entre ellos, el parejo nivel artístico de todos los solistas (principales y secundarios): Haydee Dabusti, Juan Carlos Vasallo, María Luján Mirabelli, Ariel Cazes, Ivana Grennon (Rosario) y Andrés Novero (Rosario).

  • Sin dudas, la soprano Haydeé Dabusti, es “la” intérprete de Norma, a su impecable técnica vocal y su prolija línea de canto sumó la fuerza actoral que la historia demanda y fue una gran ovación su saludo final. Más allá del logrado hecho artístico creo que todos los cantantes de la ciudad y la región no deberían perderse la oportunidad de escuchar a esta verdadera cantante.

  • El primer aplauso de la función, con justicia, se lo arrancó a la platea la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario por su muy buena interpretación de la obertura. Durante el resto de la noche la orquesta acompañó con eficiencia a los cantantes y permitió apreciar las sutilezas de la obra de Bellini, esas sutilezas de las que nos habló el maestro Rauss y que él supo trabajar en cada ensayo tanto con los instrumentistas como con los cantantes (solistas y coreutas). Además, se apreció claramente el entendimiento entre el director y sus músicos (instrumentistas y cantantes). La batuta de Rauss logró climas increíbles y el más sublime se produjo luego de que Norma confesara ser ella la culpable, después de su confesión Rauss remarcó un silencio que podría ser un interrogante o el mejor de los suspensos, lo que haya sido logró cortar la respiración del público, expectante hasta que se retomó la música.

    Foto ensayo General viernes 17 de Mayo - Enviada por Opera de Rosario- Teatro El Círculo

    Coro de la Opera de Rosario, Ariel Cazes y Haydeé Dabusti


  • El Coro de la Opera de Rosario, pese a algunas imprecisiones solo perceptibles en el comienzo del tercer acto, tuvo un desempeño general muy bueno, su desplazamiento escénico fue correcto y sus intervenciones musicales dejaron escuchar un buen color sonoro, amalgamado, luego, se lució en la dinámica, muy especialmente en los últimos minutos de la ópera.

  • El trabajo de los escenógrafos, como siempre superándose en cada puesta, se sumó al vestuario traído desde el Teatro Colón y a una puesta tradicional como nos había prometido el regisseur Rubén Berasain .

    Detalles de Horarios de las dos restantes funciones en Agenda 2008


    María Josefina Bertossi
    18 de Mayo de 2008
    Rosario – Argentina

    Los dúos de Norma y Adalgisa (Haydeé Dabusti y María Luján Mirabelli) fueron siempre muy aplaudidos

     Foto ensayo General viernes 17 de Mayo - Enviada por Opera de Rosario- Teatro El Círculo


    Deja un comentario