La Compañía Nacional de Danza Contemporánea dependiente de la Dirección Nacional de Organismos Estables de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, ofrece actividades y obras para disfrutar en casa vía web en redes sociales Facebook, Instagram y plataforma YouTube. La oferta que se mantiene hasta el 27 de abril, vá desde música y piezas coreográficas del Noroeste, marionetas,  técnicas para la danza clásica y Movimientos para hacer en casa. En este artículo información y links a los videos.

– Monte, tierra cautiva de Ramiro SoñezEs un espectáculo que pone en diálogo la diversidad de nuestras tradiciones artísticas: conjuga música y piezas coreográficas para recorrer los paisajes del Noroeste y contar la historia y los mitos del pueblo QOM.
Retornar a los orígenes, a la tierra, a nuestros antepasados, a una multiplicidad de sonidos y colores nos invita a celebrar la diversidad de nuestra geografía y de nuestra cultura.”

– México 564 de Daniel Payero
Fingir no es proponer engaños, es elaborar estructuras inteligibles. La poesía no tiene que rendir cuentas sobre la «verdad» de lo que ella dice, porque en principio, esta hecha no de imágenes o de enunciados, sino de ficciones, es decir de arreglos entre los actos. (J. Ranciere. El reparto de lo sensible)

– Clase de Victoria Viberti: Investigación en la técnica clásica con Victoria Viberti
Mientras cumplimos con el período de aislamiento preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del Covid-19, los invitamos a ver y hacer el tutorial de Victoria Viberti, Bailarina de la CNDC, donde realiza un trabajo de investigación en la Técnica Clásica dirigido a un estado de observación.

– Clase de Agustina Sario: Movete en casa
Para vencer el sedentarismo, mientras cumplimos con el período de aislamiento preventivo y obligatorio decretado para evitar la propagación del Covid-19, los invitamos a ver moverse un poco en casa con el el tutorial de Agustina Sario, Asistente Coreográfica de la CNDC.

– – Tutorial de Federico Romero: Anda suelto quédate en casa…
Quedate en casa trabajando en familia.
Obra «Anda suelto, quedate en casa». Marionetas y retablo de El Mal menor. Obra este por Federico «Machi» Romero, Técnico realizador en dispositivos escénicos de la Compañía Nacional de Danza Contemporánea y sus hijos. Colaboración cómo maquinista y luces Amaru Romero Núñez.

 

 

25 de abril de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario