El domingo 7 de Mayo a las 20.30 se llevará a cabo la 3º función de la Temporada de Abono 2017 de la Asociación Cultural El Círculo con la presentación de la Venice Baroque Orchestra dedicada a la interpretación de obras del período barroco de Corelli, Händel, Vivaldi, Geminiani

Programa
Concerto grosso en Re Mayor, Op. VI, Nº 4, de A. Corelli
Concerto grosso en La menor, Op. VI, Nº 4, HWV 322, de G. F. Haendel
Concerto en Sol Mayor para dos violines, cuerdas y continuo, RV 516, de A. Vivaldi
Concerto en Sol menor para cuerdas y continuo, RV 157, de A. Vivaldi
Concerto en Sol menor para dos cellos, cuerdas y continuo, RV 531, de A. Vivaldi
Concerto grosso en Re menor «La Follia», de F. Geminiani
Venice baroque Orchestra –Fundada en el año 1997 por Andrea Marcon, la Venice Baroque Orchestra es reconocida como uno de los más destacados ensambles de época, dedicado a la interpretación de obras del período Barroco, con instrumentos originales. Ha sido aclamada por la crítica por sus presentaciones en conciertos y óperas en Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Japón, Korea, Taiwan y China.
Comprometida a redescubrir y promover obras maestras italianas de los siglos XVII y XVIII, tanto instrumentales como operísticas, la VBO realizó los estrenos contemporáneos de L’Orione, de Francesco Cavalli, Atenaide y Andromeda liberata, de Vivaldi, La morte d’Adone e Il trionfo della poesia e della musica, de Benedetto Marcello, y La Clementina, de Boccherini. En el Teatro La Fenice de Venecia, ha interpretado L’Olimpiade, de Cimarosa, Siroe, de Handel, y L’Olimpiade, de Galuppi, y repitió Siroe en la Academia de Música de Brooklyn, en New York, en su primer puesta en escena completa en los Estados Unidos.
Las actuaciones destacadas de la temporada 2016-17 incluyen Juditha triumphans, de Vivaldi, en el Carnegie Hall, Krannert Center de la Universidad de Illinois, Barbican Centre de Londres, y el Palais des Beaux-Arts de Bruselas, marcando el 300º aniversario del estreno del oratorio en Venecia; las actuaciones con la violinista Viktoria Mullova en el Musikverein de Viena y en Budapest; un tour de 18 ciudades en los Estados Unidos destacando la actuación del violinista Nicola Benedetti; y un tour por Japón con el mandolinista Avi Avital. Su último registro discográfico, dedicado a Porpora, fue realizado junto a los cantantes Philippe Jaroussky y Cecilia Bartoli.

Deja un comentario