Teatros y organizaciones dedicadas a la ópera se reunieron en Chile para crear esta organización que promoverá el intercambio artístico y educativo en Latinoamérica, incluye al Teatro El Círculo de Rosario.

Como resultado de la primera reunión de teatros líricos de Latinoamerica que se realizó la semana pasada en Santiago de Chile se creó la organización Ópera Latino Americana (O.L.A.) con el objetivo de difundir y promover el arte lírico y la ópera en el ámbito latinoamericano.

Ópera Latino Americana promoverá el intercambio y la realización de coproducciones escénicas entre los teatros y compañías; desarrollará proyectos de capacitación, formación y perfeccionamiento para jóvenes a través de clases magistrales, seminarios y otras actividades relacionados con el canto, diseño, realización y dirección teatral y se creará un Concurso de Canto Lírico Latinoamericano anual. La institución establecerá un vínculo más cercano con las organizaciones Ópera América y Ópera Europa.

El Teatro Colón, impulsor de la creación de esta nueva organización, viene trabajando en este sentido con distintos teatros de la región mediante la realización de coproducciones e intercambios con el Teatro Municipal de Santiago de Chile, el Teatro Solís de Montevideo y la Ópera de Bellas Artes de México.

Los teatros son el Colón, de Buenos Aires; el Argentino de La Plata y El Círculo, de Rosario por la Argentina; por Brasil, el Municipal, de San Pablo; Municipal, de Río de Janeiro y Festival Amazonas de Opera; de México, el Teatro Bellas Artes; de Colombia, Opera de Colombia; de Uruguay, el Teatro Solís y Sodre; de Ecuador, el Nacional de Sucre; de Perú, Prolírica y de Chile, el Municipal de Santiago, Municipal de Talca, Teatro del Lago, Corporación Cultural de la Universidad de Concepción y Corporación Cultural de Viña del Mar.

En la reunión que se realizó el 16 de junio pasado, participaron, entre otros, la Ópera de Colombia, la Ópera del Teatro Bellas Artes de México, el Teatro Municipal de Sao Pablo de Brasil, el Festival Amazonas de Opera de Brasil, el Teatro Solís de Montevideo, Uruguay y el Teatro Municipal de Santiago de Chile.


29 de Junio de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario