Cumpliendo con su gira 2017 por  Brasil, Chile y Argentina, este lunes 24 de Julio a las 20.30, en la 9º función de la Temporada de Abono 2017 de la Asociación Cultural El Círculo, se presenta la Orchestra of the Americas bajo la dirección de Carlos M Prieto y la actuación como solistas de Blake Pouliot, violín; y María Luisa Merino, mezzosoprano. Interpretarán: Jeu de cartes de Igor Stravinsky, Cuatro Estaciones Porteñas de Astor Piazzolla, Guerrero Andino de Juan José Chuquisengo y El sombrero de tres picos de Manuel de Falla.

ORCHESTRA OF THE AMERICAS es una Orquesta sinfónica integrada por músicos de 18 a 30 años que representan a 25 países del hemisferio occidental, cuya misión es capacitar a jóvenes líderes musicales para transformar vidas. La actividad central de la temporada es una residencia y concierto de julio a agosto que se celebra cada año en diferentes regiones del mundo. Realiza anualmente audiciones gratuitas y abiertas para que puedan participar todos los músicos interesados; y el programa de Líderes Globales, curso de formación profesional de nueve meses, Liderazgo Comunitario, Enseñanza Artística y Emprendimiento Social ofrecido a un grupo de músicos excepcionales. Ha realizado más de 300 conciertos desde su gira inaugural de 2002 en escenarios que van desde las más prestigiosas salas de conciertos de Europa y América, a lugares al aire libre que no suelen asociarse con la música sinfónica. Además, sirve como modelo para las orquestas juveniles nacionales en Colombia, República Dominicana, Honduras, Jamaica, México, Uruguay y otros lugares.

CARLOS M. PRIETO: Es reconocido como el principal director mexicano de su generación. Ha sido director invitado de las principales orquestas norteamericanas, incluyendo Chicago, Cleveland, Orquestas sinfónicas de Seattle, San Diego, Oregon, Toronto y Vancouver; así como orquestas de Europa, América Latina y el Reino Unido. Se ha desempeñado como Director Musical de la Orquesta Sinfónica Nacional de México desde 2007. La temporada 2016 – 2017 marca la undécima temporada de Prieto como director musical de la Louisiana Philharmonic Orchestra, donde ha dirigido la renovación cultural de Nueva Orleans.

21 de julio de 2017
Publicado desde Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario