El jueves 24 de noviembre y en el marco del Ciclo Despedida David Del Pino Klinge, la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario presentará en el Teatro “El Círculo” el decimocuarto concierto de su Temporada 2022. El repertorio está compuesto por el Concierto para Violín de Beethoven, contando con el Concertino de la orquesta, Gustavo Di Giannantonio como solista. Además, se interpretará “Cuadros de una Exposición” de Modest Mussorgsky bajo la dirección dle Maestro David del Pino Klinge.Entrada gratuita. Retirar en boletería del teatro (Máximo dos entradas por persona) a partir del martes 22 de noviembre de 10.00 a 12.30 y de 16.00 a 20.00.

GUSTAVO DI GIANNANTONIO, VIOLÍN – CONCERTINO OSPR
Comienza sus estudios en el Instituto Pro Música de Rosario con la profesora Cristina Fernández. Se
perfecciona con los Maestros F.Hasaj, R.Gíntoli y F. Varela Montero. Ha participado en el curso especializado para concertinos dictado por el Maestro E. Baldini en Curitiba, Brasil. En 2012 fue becado por el Fondo de Becas del Mozarteum Argentino.
Ha formado parte del Ensamble Le Balcon (Francia) en un concierto realizado en el Auditorium de Radio
France (París). Ha actuado como solista en la Orquesta de Cámara Municipal de Rosario y la Orquesta
Sinfónica Provincial de Rosario, interpretando el concierto para violín y orquesta N°1 de D. Shostakovich, bajo la dirección del Maestro David Del Pino Klinge.
Como intérprete de música barroca ha estudiado con los Maestros P. Valetti, R. Richter, R. Goebel, A. Beyer, O. Centurioni, D. Plantier, E. Onofri, M. Kraemer, J. Savall. Ha integrado la Orquesta Barroca de Rosario, la Orquesta Barroca del Suquía (Córdoba), la Orquesta del Nuevo Mundo de Rancagua (Chile), la Compañía de las Luces (Bs Aires) y la agrupación Musica Fiorita (Suiza).
Desde el año 2018 es concertino en la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario.

 

Publicado el 21 de noviembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario