KLINGEGENTILE

La orquesta Sinfónica Provincial de Rosario acaba de informar que este jueves 29 de agosto a las 21 en el Teatro El Círculo se realizará el concierto cuya  recaudación será «donada al Fondo Solidario a las víctimas de la explosión de calle  Salta 2141«. La  batuta estará a cargo del Mtro. David del Pino Klinge y como solista invitado se presentará Fernando Gentile en violonchello. En programa: el concierto para violonchello y orquesta de Robert Schumann y la Sinfonía N° 1 en re mayor «El titán» de Gustav Mahler. Valor de las entradas: Platea $ 50 – Tertulia $ 30 – Paraíso $ 20, En venta en boletería desde este lunes.

Recorridos:

DAVID DEL PINO KLINGE

Nacido en Lima y destacado representante de la Dirección de Orquesta Latinoamericana, celebró durante la temporada 2007 el 30° aniversario de su carrera profesional.
En 1986 fue galardonado en el Concurso Internacional “Arturo Toscanini” (Italia) continuando su carrera profesional en diversos países de América y Europa, carrera que permanentemente ha combinado con proyectos de desarrollo en Latinoamérica y su labor pedagógica.
Es invitado regular de las Orquestas Nacionales en ciudades Latinoamericanas como México, Caracas, Bogotá, Río de Janeiro, Santiago, Montevideo y Lima, así como orquestas alemanas, italianas y rusas.
Aplaudido por la crítica especializada ha dirigido en emblemáticos auditorios europeos como la Philarmonie de Colonia, la Tonhalle de Düsseldorf, el Prinzregent Theater de Munich, entre otros.
Desde 2006 es Director Principal de la Orquesta Nacional de Georgia y en marzo de 2009 inicia su labor como Director Artístico de la Orquesta de la Universidad Nacional de Santiago de Chile. Desde 2001 es profesor de la Cátedra de Dirección en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.
Recibió la Beca «Jeanete Arata de Erize» 2004 del Mozarteum Argentino y fue alumno activo en el curso del Mozarteum de Salzburgo e ingresa a la Universidad de Viena en la cátedra del profesor Michael Frieschenschlager.

FERNANDO GENTILE

Nacido en Santa Fe, inicia sus estudios de violonchello a la edad de ocho años en la actual Escuela de Música Nº 9901 con el Prof. Alberto Canto. Seis años después realiza su primera actuación como solista con la Orquesta Sinfónica Juvenil con la cual ha participado de numerosas giras y encuentros por todo el país. Ha sido ganador del premio «Mozarteum» para jóvenes solistas.
En 1991, continúa sus estudios de violonchello con el Prof. Nicolás Finoli en Bs. As., en este período integra la Orquesta Sinfónica de Santa Fe y gana el segundo premio en el concurso de violonchello «Pau Casals» llevado a cabo en la ciudad de Rosario.
En 1997, gana la beca de la Fundación Antorchas para realizar estudios de perfeccionamiento en el país, la cual interrumpe en el mismo año e ingresa a la «Hoch
En Octubre de 2003 egresó de la Universidad de Música y Teatro de Hamburgo con el título de Konzertexamen (Examen de Concierto) correspondiente a los estudios de post-grado.
Durante 2003/2004 ha ocupado el puesto de suplente de solista en la Orquesta de la Opera de Oldenburg (Alemania).
Desde 2004 hasta 2010 fue solista de violoncello de la orquesta Filarmónica de Neubrandenburg (Alemania).
En abril de 2010 Fernando Gentile fue galardonado con el premio “Nicolás Finoli” en la ciudad de Buenos Aires.

Otros Artíulos relacionados con Fernando Gentile en el Portal EntreNotas:

Grabaciones: Bach Cello Suites 

Fernando Gentile distinguido en el Festival de Cello 

Debussy, Martinu y Prokofiev con Gentile – Brunetti, 

Brunetti-Gentile: Mendelssohn, Schumann y Schubert

Brunetti-Gentile: Brahms y argentinos 

24 de agosto  de 2013
Rosario – Santa Fé – Argenitna


Deja un comentario