OSPR OBOEFESTEste viernes a las 20:30 la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario inicia su ciclo de conciertos descentralizados dirigido por su titular Nicolas Rauss en la Sala Saulo Benavente – Alem y Gaboto, barrio La Tablada, con ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. La función forma parte del Oboefest 2014 y por esto entre otras obras, en el programa se incluye: Pieza de concierto para oboe y orquesta op. 18 de August Klughardt (Alemania, 1847 –1902) actuando como solista de oboe Agustín Tamagno, muy joven y talentoso intérprete rosarino.

Agustín Tamagno, oboísta
Agustín Tamagno, oboísta

Agustín pertenece a un grupo de músicos rosarinos veinteañeros que nos emocionan con su dedicación, talento y profesionalismo. En su caso, es oboísta, y esta es la primera vez que actuará como solista junto a la Sinfónica Provincial de Rosario, al respecto nos ha comentado: “Esta es una oportunidad muy grande, yo toco regularmente con compañeros de la sinfónica y esta es una oportunidad muy linda para poder hacer músico con ellos una vez más, y además con una obra en donde el instrumento tiene gran lucimiento».

«La obra pertenece a un compositor romántico, tiene tres movimientos pero no están separados, no hay pausas sino que están enlazados por algo así como recitativos del oboe. En estos pasajes y en otros se aprecia la cualidad cantante que tiene este instrumento”.

¿Qué necesita, en Rosario, un joven instrumentista para poder convertirse en un profesional de la música, hay oportunidades o faltan?
Agustín Tamango: Yo soy de los que siempre piensa que si tenés ganas y te gusta hacer cosas se pueden hacer.
Creo que Rosario dá oportunidades. Aquí se pueden hacer muchas cosas.

¿Qué significa para los más jóvenes el Oboefest?
Es un encuentro súper importante para los alumnos, los estudiantes, además este año hay talleres y clases de oboe barroco. El alumno tiene libertad de elegir con quien tomar clases y los maestros que han venido a participar son excepcionales, de primerísimo nivel, la mayoría solistas de las orquestas más importantes de Latinoamérica.

Nicolas Rauss, director Musical de la OSPR dirigirá el concierto este viernes 7.
Nicolas Rauss, director Musical de la OSPR dirigirá el concierto este viernes 7.

El programa de la OSPR es el siguiente:

-Georg Friederich Haendel: Hornpipe, Lentement y Bourrée de la Suite en re de la Música de las aguas

-Georg Friederich Haendel: Llegada de la Reina de Sheba (Arrival of queen Sheba), de la ópera Salomón

-August Klughardt: Pieza de concierto para oboe y orquesta op. 18

-Richard Strauss: Serenata para vientos op. 7

-Alexei Lebediev: Concierto para trombón bajo

-Sibelius: Suite nº 2 de “La Tempestad” op. 109 nº 2

 

María Josefina Bertossi
6 de marzo de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario