Martha Argerich, Daniel Barenboim, Waldo de los Ríos y Lalo Schiffrin son los protagonistas de los conciertos por la señal de  Allegro HD, este fin de semana de mayo, cerrando así, el mes de los argentinos de esa señal de TV. Aquí les dejamos fechas y horarios.

Cuarteto de Cuerda «Estación Buenos Aires»
presenta obras de Lalo Schifrin – Una producción Semana Musical Llao Llao.
ESTRENO DOMINGO 29 DE MAYO
20:25 Arg/Uru | 19:25 Bol/Chi/Par | 18:25 Col/Ecu
La formación cuartetística argentina Estación Buenos Aires, conformada por los violines de Rafael Gintoli y Gabriela Olcese, la viola de Ricardo Bugallo y Siro Bellisomi al violonchelo, ofrecen este programa monográficodedicado a una de las grandes figuras de la composición del país: Lalo Schifrin. De él interpretan sendas obras para esta formación camerística: Moderno Cuarteto de cuerda n.º 2 y «Tango del atardecer», para cuarteto de cuerda.

Estación Buenos Aires es una propuesta musical que se desarrolla gracias a una idea de Rafael Gintoli, su director y solista, quienes, junto a destacados intérpretes argentinos, proponen programas temáticos que se distinguen por su originalidad. Estación Buenos Aires se ha presentado en diversas ocasiones en el Teatro Colón, en la Comunidad


Martha Argerich & Renaud Capuçon en el Festival Salzburgo
Obras de Beethoven, Prokofiev, Franck
ESTRENO SÁBADO 28 DE MAYO
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu

Daniel Barenboim & Cecilia Bartoli
en Salzburgo con la Filarmónica de Viena
ESTRENO DOMINGO 29 DE MAYO
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu

La música de Waldo de los Ríos
ESTRENO LUNES 30 DE MAYO
21:00 Arg/Uru | 20:00 Bol/Chi/Par | 19:00 Col/Ecu

En el presente programa se realiza una retrospectiva por la obra de una de las figuras musicales más importantes en la Argentina del siglo XX: el pianista, director de orquesta y compositor Waldo de los Ríos (1934-1977). Con la presentación del periodista argentino Julio Lagos, y la colaboración de otros invitados, se recorre parte de su obra a través de fragmentos de varias de sus obras más celebradas. Una oportunidad para disfrutar de un creador a todas luces impactante y lleva de energía. Escucha la entrevista realizada a nuestro Presidente y CEO Gustavo Vainstein haciendo click en la imagen.

Publicado el 28 de mayo de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario