Cosa de Chicos «Cosa de chicos» es el título del segundo CD que ha grabado el Quinteto Municipal de Cuerdas de Rosario dedicado a los niños (que como siempre en estos casos puede ser apreciado también por los grandes). Una temática sencilla en cada canción está acompañada con los sonidos de la música de Cámara del Quinteto Municipal de Cuerdas y las voces de niños y de intérpretes consagrados en otros géneros.
Este puede ser un obsequio para estas fiestas y como lo dice el mail de promoción «con la compra de este disco estás contribuyendo a financiar el tercer trabajo para chicos programado para Marzo de 2015″, y nosotros agregamos que estos trabajos no son de la «industria discográfica», son «arte-sanías» discográficas.

Ficha Técnica:
Título: Cosa de chicos
Intérpretes:  Quinteto Municipal de vientos: Leandro Curaba, violín; Francisco Plano, Violín; Marcelo Ajubita, viola; María Elena Derenzi, violoncello; Carlos Pagura; contrabajo.
Cantantes Invitados: Valentín Dentón, Rubén Pagura, Maite Ajubita, Pichi De Benedictis, Iréne Cervera, Fernando de laRiestra, Nahuel Marquet, Juan Carlos Baglietto, Maggie Corvalán, Gonzalo «Chacho»Rimoldi», Dante Ajubita, Mario Caporali, Popono, Ethel Koffman, Jorge Fandermolñe, Caburo y Julia Lamas.
Grabado en el Centro Municipal de Distrito  Rosa Ziperovichen el año 2012
Arte de Tapa Decur Diseño de Luciano Ominetti y Florencia Martini.

 

La excelente calidad de grabación tiene como resultado la misma calidad sonora.

Las voces infantiles se suman a la de los intérpretes más conocidos de nuestra ciudad, en algunos casos ya intérpretes nacionales que aquí cantan canciones escritas (en letra y música indistintamente) por Charly Pagura, Marcelo Ajubita, Rubén Pagura, Luis Trochcón, Fernando de la Riestra y Alberto Spinetta, entre otros.

Las canciones de temática y lenguaje sencillo hablan del barrilete,  el perro negro, las lágrimas, y la risa, los bichitos de luz, el lirón, el invierno, los sonidos del viejo este, las preguntas, las nubes y de un señor al que un ratón le come sus bienes.

Cosa de chicos gatito

El concierto Incierto es la obra exclusivamente instrumental, composición de Marcelo Ajubita.

Una mención especial merece el arte de tapa, recordando las líneas y colores de aquellas figuritas o ilustraciones de hace muchas décadas. Con ese estilo están representados los instrumentos de cuerdas del quinteto que salen de un secreter con un gatito simpático que ayuda a sostener un violín.

 

 

 

 

María Josefina Bertossi
17  de diciembre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

Otros artículos relacionados:

Quinteto Municipal de Cuerdas

Pororó… para cuerdas

Entrevista a Charly Pagura en el diario La Capital


Deja un comentario