Con Peleas y Melisande  se estrena hoy viernes 31 de agosto a las 20:00 con una nueva producción del primer coliseo argentino. La dirección musical de la obra estará bajo la batuta del maestro Enrique Arturo Diemecke al frente de la Orquesta Estable del Teatro Colón, mientras que la dirección de escena correrá a cargo de Susana Gómez, colaboradora del maestro Tambascio en diversos proyectos. El diseño de escenografía corresponde a Nicolás Boni, el diseño de vestuario a Jesús Ruiz y el diseño iluminación a José Luis Fiorruccio. Serán cuatro las funciones a presentarse en los días viernes 31 de agosto a las 20:00 horas, domingo 2 de septiembre a las 17:00 horas, martes 4 y viernes 7 de septiembre a las 20:00

Esta nueva producción del Teatro Colón celebra a Debussy y rinde homenaje a Gustavo Tambascio, director y maestro originalmente a cargo de esta producción, «quien nos dejó en plena preparación del proyecto», señala la gacetilla oficial de Prensa del Colón.

La ópera de Claude Debussy, homenaje íntimo del compositor al Tristán e Isolda de Wagner, plantea una nueva versión del triángulo amoroso. La historia de Peleas, su hermano Golaud y esa pequeña criatura sensible llamada Melisande, desarrollándose en el reino imaginario que propone el  texto de Maurice Maeterlinck.

Para el maestro Enrique Arturo Diemecke, dirigir Peleas y Melisande “es una de las grandes oportunidades que te da la vida, Debussy es un compositor al cual quiero y admiro profundamente. En esta ocasión el recordado Gustavo Tambascio ha preparado un drama muy grande que será un orgullo poder representarlo en el hermoso escenario de nuestro amado Teatro.”

En palabras de Susana Gómez, quién lleva adelante la dirección de escena, expresó al respecto del maestro escénico Gustavo Tambascio: “Él ideó este proyecto sobre dos ejes principales: el paso del tiempo y de la historia a través de los personajes, y el acento sobre la figura de Golaud que, como un Caín lúcido, es capaz de vislumbrar el desenlace que se cierne sobre su existencia y más no de evitarlo. El relato escénico arranca en el periodo prerrafaelita, directamente vinculado con la escritura de Maeterlinck y sus trece escenas tienen lugar en momentos señalados a lo largo del siglo XX.”

El tenor italiano Giuseppe Filianotti, interpretará a Peleas mientras que la soprano argentina Verónica Cangemi lo hará en la piel de Melisande, acompañados por el barítono David Maze como Golaud.

Las localidades se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109), de lunes a sábado, de 9:00 a 20:00  y domingo de 9:00 a 17:00 . O por internet ingresando a: www.teatrocolon.org.ar.
Localidades desde: $150.

Programa
Opera en cinco actos (1902)
Música de Claude Debussy
Libreto del compositor basado en la pieza homónima de Maurice Maeterlinck

Nueva Producción del Teatro Colón
Director Musical: Enrique Arturo Diemecke
Idea, Conceptualización y Director Original del Proyecto: Gustavo Tambascio+ (1948 – 2018)
Directora de Escena: Susana Gómez
Diseño de Escenografía: Nicolás Boni
Diseño de Vestuario: Jesús Ruiz
Diseño de Iluminación: José Luis Fiorruccio
Orquesta Estable del Teatro Colón
Coro Estable del Teatro Colón
Director: Miguel Fabián Martínez

Reparto
Peleas – Giuseppe Filianotti
Melisande – Verónica Cangemi
Golaud – David Maze
Arkel – Lucas Debevec Mayer
Yniold – Marianella Nervi Fadol
Geneviève – Adriana Mastrangelo
Médico – Alejo Laclau
Pastor – Cristian De Marco

31 de agosto de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina