Es el tercer disco como solista de guitarra de Mario Yaniquini con un repertorio de música argentina y latinoamericana que incluye obras de Carlos Aguirre, Marcelo Stenta, Quique Sinesi, Juan Falu, Arthur Verocai, y Guillermo Rizzotto. El propio intérprete ha definido este trabajo como “más reflexivo, profundo y romántico” que sus producciones anteriores.

 

 

 

 

 

 

«Al igual que sel disco anterior “Corazón Errante” (segundocomo solista de guitarra) que fue presentado en el mes de Junio de 2020, comparten la temática y el repertorio, contrastando entre obras más rítmicas, percusivas y de carácter festivo y danzante de “Corazon Errante”, y el repertorio mas reflexivo, profundo y romántico en “Pescador de sueños”.
Estos trabajos son complementarios y ofrecen un amplio abanico de la riqueza con la que cuenta el repertorio de guitarra solista en Latinoamérica».

“Pescador de sueños” presenta obras de Carlos Aguirre, Marcelo Stenta, Quique Sinesi, Juan Falu, Arthur Verocai, y Guillermo Rizzotto. En tanto “Corazon Errante” Presenta un repertorio compuesto por obras de Marco Pereira, Gentil Montaña, Mauro Digerolamo, Carlos Moscardini, Marcelo Coronel y Juan Antonio Sanchez.

Estos materiales discográficos como solista se suman al ya editado a comienzos de este año 2020, con el dúo que compone junto al destacado guitarrista Víctor Rodríguez. El Disco lleva por título el nombre del duo, “Naiguet”(palabra de lengua originaria QOM que significa “encuentro, o ir al encuentro”).El disco tiene un repertorio de musica de Rosario y zona de influencia (Tango, Milonga y Chamame),en su mayoría original para duo de guitarra y con algunos arreglos de Pepe Ferrer. Obras de Marcelo Coronel, Walter Heinze, Astor Piazzolla y Quique Sinesi.

Completa su discografía Algo Asi , disco editado en la EMR en el año 2011, con un repertorio de Música Argentina para guitarra y obras de Carlos Aguirre, Marcelo Coronel y Carlos Moscardini, Dicho material tuvo excelentes críticas y algunas de sus obras fueron reeditadas en compilaciones de música Argentina en Japón.

Todo el material se encuentra disponible en formato digital, en casi todas las plataformas de escucha y descarga de música, por ejemplo:

Canal de Yout Tube Mario Yaniquini

Spotify

 

1º de diciembre de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

 


Deja un comentario