SanchezdelaVega2 018Obras de compositores de esos períodos será el repertorio que Gabriel Sánchez de la Vega interpretará este sábado 8 de junio a las 20 en la Biblioteca Argentina con entrada libre y gratuita. “Rachmaninov nos lleva por diferentes sensaciones y sentimientos…”

Al respecto de su repertorio Sánchez de la Vega señala: “El orden de las obras en este concierto responde a la idea del paso del tiempo, y se traducen en bellísimas composiciones que van desde el Barroco, hasta el Pos-Romanticismo.

La última obra (Momentos Musicales op.16 de Rachmaninov), en realidad está conformada por seis piezas que se pueden interpretar de manera individual, ya que no existe una conexión lógica (musical) entre ellas. De esto se concluye, en un comentario breve y conciso, que Rachmaninov nos lleva por diferentes sensaciones y sentimientos (diferentes “momentos”). En concreto, es una obra que nos tiene atrapados a todos, por los cambios de ánimo que ocurren de una pieza a otra, con una hondura expresiva característica en cada una de ellas”.

En programa

Sonata K.531 en Mi Mayor de Domenico Scarlatti (1685-1757), Impromptu op.90 Nº2 en Mib Mayor de Franz Schubert (1797-1828), Estudio op.10 Nº12 en Do menor “Revolucionario” y Estudio op.25 Nº12 en Do menor de Frédéric Chopin (1810-1849, y Momentos Musicales op. 16 de Sergei Rachmaninov (1873-1943)

Para escuchar audios de Gabriel Sánchez de la Vega pueden visitar:

Rachmaninov Momentos musicales opus 16 presto

Rachmaninov Momentos musicales opus 16 Adagio-Sostenuto

 

6 de junio de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina

N de R: según el diccionario de la RAE  /pos-. (Del lat. post-). 1. pref. Significa ‘detrás de’ o ‘después de’. Posbélico, posponer, postónico. A veces conserva la forma latina post-. Postdorsal, postfijo.


Deja un comentario