Poema fluvialLa Orquesta Sinfónica de Entre Ríos anunció el lanzamiento de su nuevo CD  «Poema fluvial»  grabado durante el mes de febrero de 2013 en Paraná. Bajo la dirección de Luis Gorelik y con la participación de la soprano Paula Almerares, el registro  reúne tres obras sinfónicas escritas bajo la inspiración común del río Paraná pertenecientes a Gilardo Gilardi, Jacobo Ficher y Alberto Ginastera. Tendrá distribución gratuita y también descarga gratuita on line.

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos, organismo dependiente del Ministerio de Cultura y Comunicación,  anuncia el lanzamiento de su nuevo CD,  «Poema fluvial».  La producción, financiada mediante con el aporte del Consejo Federal de Inversiones, fue grabada durante el mes de febrero de 2013 en Paraná, y reúne tres obras sinfónicas escritas bajo la inspiración común del río Paraná.

Bajo la dirección del Director Artístico del organismo, Luis Gorelik, y con la participación de la soprano Paula Almerares, el CD incluye el poema sinfónico «Poema fluvial», de Gilardo Gilardi, obra basada en la música escrita por Gilardi para el film «Tres hombres del Río», de Mario Sofficci; las «Seis Canciones al Paraná sobre textos de Rafael Alberti», de Jacobo Ficher, y el ballet completo Panambí Op. 1, de Alberto Ginastera.

Además, la edición  gráfica ha sido ilustrada por el renombrado artista plástico Diego Bianki y contiene textos del musicólogo Pablo Giannera y del poeta e historiador Carlos Saboldelli.

Distrubución gratuita 

Conforme los lineamientos fijados por el Ministerio de Cultura y Comunicación el CD «Poema fluvial» será distribuido gratuitamente en instituciones culturales, radios, escuelas de música y bibliotecas, pero también podrá ser descargado digitalmente en forma gratuita a través del sitio  http://poemafluvial.blogspot.com.ar/

 

Ficha técnica

«Poema fluvial»
Intérprete: Orquesta Sinfónica de Entre Ríos
Director: Luis Gorelik
Solista: Paula Almerares
Repertorio: Poema fluvial, de Gilardo Gilardi; Seis Canciones al Paraná sobre textos de Rafael Alberti, de Jacobo Ficher y Panambí Op. 1 (Ballet completo) de Alberto Ginastera. 
Grabación: Realizada por el equipo de Estudios Moebio, en el Centro Cultural La Vieja Usina (Paraná) en febrero de 2013. 
Ingeniero de sonido: Carlos Píriz
Ingeniera de masterización: Laura Fonzo
Textos: Pablo Giannera y Carlos Saboldelli
Ilustración: Diego Bianki
Diseño gráfico: Willi Peloche
Arte gráfico e impresión: Pequeño Editor.
Copyright: Ministerio de Cultura y Comunicación de la Provincia de Entre Ríos

 

21 de enero de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario