Sobre la medianoche de ayer las redes sociales hicieron correr el aviso: los artistas líricos estarían nada menos que en la Noche de Mirta Legrand, uno de los espacios televisivos más vistos en la Argentina. Y allí, estuvo nuestra soprano rosarina Jaquelina Livieri, el impecable tenor Darío Schmunk, coro y orquesta bajo la dirección del Maestro Carlos Alberto Vieu (director argentino de indiscutida trayectoria y desempeño en la ópera, ballet y sinfónica). Todos con absoluto primer nivel de músicos en la Argentina. La presencia de ellos interpretando uno de los números más populares de Opera como el Brindis de la Traviata de Verdi, dejó emocionados, y con admiración, a los presentes en el estudio y a quienes desde afuera de la pantalla lo vieron y escucharon, y creo que eso se debe a que pocas veces la televisión reúne a tal cantidad de profesionales de la música de tanto nivel con un género que algunos por carecer de «visión», decretaron su divorcio de los medios de comunicación masivos.
Una pena que la conductora no los haya nombrado, una omisión que no se justifica, ni siquiera considerando los nervios del primer programa. Por eso aquí, los mencionamos a continuación:

Solistas:
Jaquelina Livieri – soprano y Darío Schmunck – tenor
Director: Carlos Vieu
Concertino: Oleg Pishenin
Pianista: Ezequiel Fautario
Integrantes del Coro y Orquesta:
Tomás Benjamín Baez
María Laura Bertero
María Laura Dambra
Mario De Salvo
Yanina Mansilla
Eugenia Massa
Florencia Tiziana Mingrone
Gonzalo Molares Sánchez
Maia Perduca
Elizabeth Ridolfi
Emilse Ríos
Mabel Serrano
Javier Suárez
Antonio Vázquez

 

Todos ellos, son profesionales que se han formado, que siguen formándose, que para llegar a ser profesionales de la música con ese nivel han sido protagonistas de esfuerzos y trabajo duro. Hoy pertenecen al sector de la producción económica más perjudicada por la Pandemia y necesitan volver a los escenarios.

 

María Josefina Bertossi
28 de marzo de 2021
Rosario – Santa Fe – Argentina


Por mjb

Deja un comentario