Con la presencia de las autoridades del Teatro El Círculo, empresarios locales del espectáculo y periodistas se presentó la nueva empresa de venta de tickets on line, formada por una empresa de la ciudad y otra de software, con sede en el Teatro El Círculo, buscando modernicar la comercialización de las localidades que se había hecho desear durante mucho tiempo en Rosario.

El presidente de la Asociación El Círculo, Escribano Guido Martínez Carbonell destacó especialmente la modernización en la metodología de venta de entradas que no había variado desde hacía 100, en el centenario teatro con lo que podrá ofrecer también su abono anual y los sobrantes.
Por otra parte, Carlos Jkastello, en representación de la empresa rosarina ViaTicket señaló que en este caso Internet servirá para transacciones como estas y describió tres etapas en este sistema de venta: las dos primeras instalación con venta electrónica en Boletería del El Círculo y la segunda, las boleterías satélites on line con venta simultánea. La tercera etapa será la venta de on line total con la posibilidad de los usuarios de Internet de su PC en cualquier lugar del mundo.

Software
La elección del software garantiza el éxito de este sistema, por ello es importante señalar que la empresa de software elegida es la misma que por primera vez en el país desarrolló los sistemas informáticos para la administración de boleterías y venta de entradas para teatros.
Es la misma empresa que hoy trabaja con el teatro Gral San Martín de BA, Teatro Alvear, Regio De la Ribera, Sarmiento, Teatro colón, todos de Buenos Aires y los Festivales Interancionales de Teatro de los años 2003 y 2005 con los teatros Gran Rex, Nacional, Cervantes y Multiteatro.
Además se destaca que desde su inicio hasta la fecha, este sistema nunca ha generado inconvenientes que impidan la realización de una función en cualquiera de los teatros. Esta circunstancia hace que se establezca un coeficiente de operatividad superior al 99,46%, tomando en cuenta que existen variables como las redes de comunicaciones públicas que son las que limitan el considerar la eficiencia del 100%.

María Josefina Bertossi
1º de agosto de 2006
Rosario – Argentina


Deja un comentario