La Secretaría de Posgrado de la Facultad de las Artes de la Universidad Nacional de Córdoba anuncia el Seminario «Enfoques teóricos de la práctica instrumental y vocal: nuevos aportes a la tarea del intérprete» a cargo del  Mg. Maximiliano Andrés Bertea que se dictará durante marzo y abril de 2021 en modalidad virtual. Está destinado a Instrumentistas, cantantes, docentes de canto e instrumento en  diferentes niveles del sistema educativo, investigadores y graduados de Universidades e Institutos de Nivel Superior. La inscripción estará abierta hasta el 12 de marzo.

 

Maximiliano Andrés Bertea es pianista, profesor en perfeccionamiento instrumental (UNC) – Mgter en Psicología de la Música (UNLP) – Docente en las cátedras de Piano y Didáctica del Instrumento del Conservatorio «Astor Piazzolla» y la ESEAM «Juan P. Esnaola».

El seminario se desarrollará a través del Aula Virtual de la Facultad de Artes, con Clases sincrónicas los Sábados 20 y 27 de marzo 2021 / Sábados 10 y 17 de abril de 2021 de 10 a 13, completándose con actividades asincrónicas.

El seminario presenta y describe los principales aportes de la investigación en relación con la práctica instrumental y vocal. Desde su institucionalización formal a fines del siglo XVIII hasta la actualidad, la práctica instrumental ha sido objeto de constante revisión a la luz de múltiples enfoques. Estas experiencias cristalizaron, en las últimas décadas, en un extenso abanico multidisciplinar que ilumina la práctica de la profesión.

Los detalles y la ficha de inscripción se encuentran en artes.unc.edu.ar

Para mayor información los interesados también pueden escribir a +información: posgrado@artes.unc.edu.ar

 

3  de mazo de  2021
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario