Entre el jueves 10 y el sábado 12 de mayo, la Sociedad de los Vientos organiza en Santa Fé Ciudad, el Primer Festival de Flautas Santa Fe. El encuentro cuenta con una agenda de actividades artísticas y de capacitación que girarán en torno al instrumento con la participación de músicos y docentes de renombre nacional. En el Instituto Superior de Música de la UNL,se dictarán los talleres “Flauta Traversa de música popular. Espíritu sonoro del viento y sus elementos primarios” con Rubén “Mono” Izaurralde, “Flautas Andinas: Eternos los vientos en las raíces de los pueblos” con Mauro Ciavattin, “Flautas Antiguas: La flauta dulce en la música antigua y contemporánea” con Pamela Monkobozsky, y “Flauta Traversa: La flauta en la música académica” con Luis Rocco y Natalia Carelli. Además, por las noches se realizarán en el Auditorio de ATE Santa Fe (San Luis 2854) conciertos y muestras a cargo de los docentes invitados y de los alumnos del Festival.

Aranceles e inscripciones

La inscripción al Festival tiene un costo de $600 y habilita para realizar las cuatro capacitaciones que se realizan en el marco del encuentro, mientras que el arancel de cada taller es de $200. Para los alumnos de las instituciones de educación musical de la región (Instituto Superior de Música, Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”, Liceo Municipal “Faustino San Juan”, Escuela Provincial de Música Nº 9901 “Orquesta de Niños y Juvenil” y Escuela Provincial de Música Nº 9902 “CREI” los aranceles son de $300 (para todas las capacitaciones del Festival) y de $100 (por taller).

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de Extensión del Instituto Superior de Música (3er piso, Ciudad Universitaria), o escribiendo al mail extension@ism.unl.edu.ar (datos a consignar: Nombre y apellido, Nro. de documento y actividad a la que se inscribe).

 abril de 2018
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario