Del 7 al 14 de septiembre se desarrollará en la Escuela Municipal de Música Juan Bautista Massa (Oroño 1540) el primer Festival Internacional Suzuki de Rosario, dentro de cual se dictarán cursos de capacitación para docentes en Filosofía, Violín libro IV y Taller de lectura. Para los alumnos se implementarán clases magistrales y recitales diarios. Además, dentro de este festival se llevará a cabo el III Encuentro Suzuki de Guitarra, para el cual se encuentra abierta la inscripción hasta el 15 de agosto, en la sede de la Escuela de Música o telefónicamente al (0341)4802537.

Avalado por la Asociación Suzuki durante el Festival se desarrollarán las siguientes actividades:
Cursos de capacitación en el Método Suzuki de filosofía y violín IV
Talleres de lectura
Clases maestras para niños
Conciertos
Festival de alumnos

Antecedentes en Rosario
En 1999 la Escuela Municipal de Música de Rosario puso en marcha el taller Suzuki de Guitarra, una experiencia piloto de la cual participaron 12 niños entre 5 y 6 añosLa propuesta tuvo una gran aceptación y en los años siguientes se sumaron los talleres de piano y violín que actualmente cuentan con 14 profesores y más de 200 alumnos.

Habitualmente los festivales son organizados por Asociaciones Suzuki que reúnen a docentes que trabajan con el método en forma privada. Los altos costos de los festivales se transfieren al precio de las inscripciones a los distintos cursos. En muchos casos, la participación de los docentes locales en los cursos depende de la posibilidad de acceder a una beca de la Asociación Suzuki de las Américas o de la ayuda que pueda brindar la Secretaría de Cultura municipal.
Contar con el respaldo municipal permitirá ofrecer en Rosario cursos a la mitad del precio habitual, con una propuesta de organización innovadora, que eventualmente pueda ser tomada por otras institucionesEn este sentido, Rosario profundiza el perfil planteado desde 1999, con un Festival Suzuki accesible a distintos niveles sociales, tanto para alumnos como para docentes.

La ciudad se convirtió en este tiempo en uno de los centros Suzuki más importantes del país y este festival brindará una nueva posibilidad para la capacitación y el encuentro de docentes y alumnos de distintas regiones de Argentina y Latinoamérica.

Más información:
Escuela_de_music_massa@yahoo.com.ar escuela_de_musica_massa@yahoo.com.ar

www.rosario.gov.ar/festivalsuzuki


27 de Julio de 2007
Rosario – Argentina


Deja un comentario