Pasadas las 21:30 de ayer el jurado del Primer Concurso Internacional Voces Líricas ciudad de Rosario decidió otorgar el primer premio para voz masculina al bajo uruguayo Marcelo Otegui.El primer premio para voz femenina fue declarado desierto. EL segundo y tercer premio fueron compartidos por cantantes de Buenos Aires y Brasil. Hubo también menciones especiales. Los finalistas, entre los que se encuentran la mezzosoprano Ivanna Grenon (Rosario) cantarán esta noche a la 21 su concierto de gala.

Durante la jornada de Ayer (Miércoles) el jurado escuchó a 10 excelentes cantantes, quienes, como era de esperar, hicieron de gala de sus mejores interpretaciones. Con más tiempo entre una obra y otra, y más tiempo también entre un participante y otro, la última instancia del concurso fué lenta para dar lugar a la concentración de los cantantes y del jurado.

Pasadas las 21:30 de ayer en la Sala Trillas del Teatro el Círculo el jurado ( integrado por el Maestro Carlos Fernandez Aransay (director del Coro del Instituo Cervantes de Londres), Anthony Hawgood (tenor británico), Fernando Condon (vicepresidente del SODRE -Uruguay) Rubén Berasain (regisseur de Opera de Rosario) y el maestro Rubén Coria (maestro director – Rosario)anunció a los ganadores y acreedores de menciones especiales en el siguiente orden:
Mención de honor para Milena Gezuele (soprano, Uruguay)

Tercer Premio “Ex Aequo” (compartido) que consiste en un concierto de Gala en Montevideo con la Orquesta sinfónica del SODRE y roles co-primarios para la Opera de Rosario Temporada 2006/2007 para Glacimere Britto de Oliveira (mezzosoprano – Brasil) y Rosana Schicavi (soprano-Santa Fé).

Segundo Premio “ExAequo” Que cosniste en un que consiste en un concierto de Gala en Montevideo con la Orquesta sinfónica del SODRE, roles co-primarios para la Opera de Rosario Temporada 2006/2007 y un concierto con la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario 2006/2007 Cecilia Layseca (soprano- Bs As) y Gustavo Zahnstecher (barítono – Bs As).

1º Premio voz masculina, que consiste en un recital en Londres y un papel protagónico en la Opera de Rosario Temporada 2006/2007 para Marcelo Otegui, bajo de Uruguay.

1º Premio voz femenina: desierto

Premio Especial Fundamus a la mezzosoprano mejor clasificada consistente en un rol de la Temporada 2006 en Argentina Glazimere Brito de Oliveira (mezzo-soprano de Brasil)

.
Mención especial por la mejor interpretación de una obra de Carlos Guastavino para Esteban Hildebrand, barítono de Bs As y para Marcelo Otegui, bajo de Uruguay

Todos los finalistas particparán esta noche de la gala.

María Josefina Bertossi
17 de Noviembre de 2005
Rosario – Argetnina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx