Alexander-Panizza2Un privilegio vivirá el público de Rosario jueves y viernes próximos en el Teatro El Círculo con dos programas sinfónicos   a cargo  de  dos orquestas locales (la sinfónica provincial de Rosario y la sinfónica juvenil de la Universidad Nacional de Rosario) que incluyen obras para piano (concierto de Schumann y la Fantasía coral de Beethoven) en las que participará el pianista Alexander Panizza.  Aquí ampliamos los programas y elencos.

Las dos funciones serán en la Sala La Opera del Teatro El Círculo.

Jueves  24 de octubre

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura reanuda sus conciertos en su sede, el Teatro El Círculo, este jueves 24 de octubre a las 21 dirigida por su titular Nicolas Rauss y con la  participación del pianista  Alexander Panizza en el Concierto para piano y orquesta de Robert Schumann. En el mismo concierto la OSPR interpretará la obra  Deshilacha Maneras de Fernando Garnero, rosarino radicado en París y cerrará nada menos que con con la 3ra Sinfonía de J Brahms.

Entradas en Boletería del teatro – Laprida 1223 – Lunes a viernes de 10 a 13  y  16 a 20. El valor de las entradas como siempre: Plateas $ 50, Tertulias $ 30, Paraíso $ 20
Además 20% de descuento a Socios de Musikalia y del Teatro El Círculo, Pasaporte Joven.

 

Viernes 25 de octubre Festival Beethoven

La Orquesta Sinfónica juvenil de la U. N. R.  bajo la dirección del maestro Marcelo Pozo se presenta en el Festival que es además la17º Función de la Temporada de Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo. El programa comenzará con la Obertura Egmont y  Dos romanzas para violín y orquesta actuando como solista,  Leandro Curaba.

Luego, se escuchará la Fantasía Coral de Beethoven para solistas, piano, coro y orquesta, una obra de gran lucimiento para el piano ( a cargo de A. Panizza) hasta que en los minutos finales intervienen las voces, primero con un grupo solista para luego sumarse el coro y llegar al final con un tutti. En esta obra participará el Coro de la Opera de Rosario (dir. H Castillo). El grupo de solistas vocales son: Ivana Ledesma, soprano – Betina Briasco y Marcela Novero, mezzosopranos: Andrés Novero y Daniel Gomez Lopez, tenores – Iván Ochoteco, bajo.

Las localidades están a la venta en la Boletería del Teatro -Laprida 1223, o a través dewww.ticketek.com.ar
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 13  y  16 a 20 y  Sábados de 10 a 12.30 – Informes: 4245349 / 4483784. www.teatro-elcirculo.com.ar

 

María Josefina Bertossi
20 de octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario