SAMSUNG DIGIMAX A503Luis Giavón   – Oboe,  Dario Frontuto – Corno:  y  Adrián Pistono    –    Piano recrearán música para esta particular formación entre madera, bronce y el piano.  El concierto será el sábado 2 de noviembre a las 19 en el Auditorio de Corrientes y Ctda Ricardone. El programa anuncia obras de Poulenc, Saint-Säens y Reinecke  que en este artículo se referencian.

 

 

 

 

El recital comenzará con la obra de Francis Poulenc, la  Sonata Op. 185 para oboe y piano, del año 1962,  el compositor se la dedicó  a la memoria de Sergei Prokofiev.

Luego de Camile  Saint-Saens, la Sonata  Op. 166 para Oboe y Piano. Fue la primera de las tres que  completó  a principios de 1921. Tan pronto como terminó, Saint- Saëns escribió a su editor en París que él quería probarlas en público antes de que fueran editadas. Fue interpretada por su amigo Louis Bas, a quien  Saint- Saëns  se la dedicó.

Finalmente, el trío con una obra del alemán  Carl Reinecke (1824-1910),  la  Trío Sonata  Op. 188  para Oboe, Corno y Piano.

 

29  octubre de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario