MuseoEstévezxSan LorenzoEn el marco privilegiado de constituirse en sede de la Semana del Patrimonio 2014, organizada por el Colegio de Arquitectos, el Rotary Club y Cedodal, el Museo Municipal de Arte Decorativo Firma y Odilo Estevez – San Lorenzo 753 – , de la ciudad de Rosario, reinaugura su Sala de Exposiciones el próximo martes 14 de octubre a las 19. Esta sala que se reinaugura, también fué sede de recitales de música hace unas décadas.

Imagen: Museo Estévez por calle San Lorenzo al 700.

 

 

 

 

 

 

Fachada del ingreso prinicipal por calle Santa Fé
Fachada del ingreso prinicipal por calle Santa Fé
La antigua cochera del imponente edificio de los Ibarlucea, ubicada sobre la bajada de calle San Lorenzo, en su momento cochera de automóvil del matrimonio Estevez Mayor, había inaugurado como Sala de Exposiciones temporarias del Museo en noviembre de 1985. Tras haber finalizado la reconstrucción de las bovedillas de arcos en medio punto, vuelve a abrir las vistas de su gran pórtico. La restauración de tan valorado edificio, Monumento Histórico y Artístico de la Nación, fue realizada por la Secretaría de Obras Públicas en conjunto con la Secretaría de Cultura y Educación, y avalada por el Programa de Preservación del Patrimonio dependiente de la Secretaría de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario.

 

 

MuseoEstévepatio
Patio con inspiración morisca en el Museo Estévez.

El auge y la herencia de grandes acontecimientos expositivos, nos invita a trazar un itinerario que consolide su huella. Este lugar predilecto de los museos para la puesta en escena, nos incita a desafiar los sentidos, a una maravillosa embestida a la lectura, a una búsqueda permanente de interacción. En la bienvenida, el Museo se complace en presentar la muestra “Poemas cerámicos” de Artemio Alisio, a fin de evidenciar la riqueza artística de sus cerámicas y resaltar el intenso recorrido de un artista santafesino, pintor y ceramista entrerriano por adopción. Las obras provienen de la colección familiar, agradeciéndole a María Celeste Ansaldi, su generosa atención.
«Sin dudas con la reapertura de su Sala, el Museo Estevez comienza una nueva etapa… aurora de un espacio dinámico destinado a la difusión de nuestras expresiones culturales… para encontrarnos con el pasado y el presente de las distintas disciplinas del arte…motivando un enriquecedor cruce con el diseño, el arte decorativo y las artes aplicadas», finaliza la gacetilla recibida desde Prensa de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

 

 

 

12 de octubre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario