La Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia despide el 2019 en los jardines del CMD Norte con un concierto  de canciones populares argentinas y latinoamericanas, este sábado 30 de noviembre a las 19 con entrada gratuita. En caso de lluvia se reprograma para el domingo 1 de diciembre en el mismo horario. Para el concierto de este sábado el director de la Banda, Carlos Goldfeld, expondrá lo trabajado con la formación en su primer año al mando, un repertorio amplio en ritmos y géneros musicales, para todos los gustos. De este modo, sonarán composiciones de músicos del jazz como Duke Ellington, Sonny Rollins, pero también obras de Astor Piazzolla, Henry Mancini, Charly García y otros.

El Ensamble de Jazz de La Banda de Villa Hortensia interpretará «Fly me to the moon» (B. Howard),  «Don’t get around much anymore» (D. Ellington) y «Tenor Madness» (Sonny Rollins)

La Banda de Villa Hortensia, por su parte inteprepretará Soy de la Puna (Folclore Tradicional),  La Gran Puerta de Kiev (Mussorgsky, Papá Bach (Carlos Goldfeld), Libertango (Astor Piazzolla), Huayno del Diablo ( Fandermole- Gonzalez),  Ruta de Tentempié (Charly Garcia)), Yendo de la cama al Living (Charly Garcia) y Pantera Rosa (H. Mancini)).

La Banda Infanto Juvenil Villa Hortensia nació en 2001 como un proyecto musical y de integración sociocultural de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario. Su nombre remite a la mansión, destinada como sede del CMD Norte, lugar donde se desarrollan las clases y ensayos. Dicho espacio se destina al aprendizaje, contención, encuentro, diversión, y esparcimiento de sus integrantes.

La formación está integrada por instrumentos de viento –flautas, clarinetes, saxos, trompetas, cornos, trombones y eufonios–, percusión, batería y bajo eléctrico; y su repertorio abarca marchas, himnos, canciones oficiales, pasodobles, tangos y temas populares.

Actualmente, participan de la Banda más de 110 niñas, niños y jóvenes de 8 a 19 años, que pertenecen a los distintos barrios de la zona norte de Rosario. Allí se dictan clases de instrumento y de lenguaje musical, donde se aprende a leer y escribir música, además de la posibilidad de participar de la Banda como conjunto musical.

 

29 de noviembre de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario