Este sábado 3 de noviembre a las 20 en la Biblioteca Argentina con entrada libre y gratuita, María Belén Rivarola – soprano – y Juan Ignacio Fornassero – pianista ofrecerán un concierto con obras de cámara y arias de ópera. Los intérpretes que representan la generación veinteañera de talentosos músicos profesionales locales, debutaron como dupla en el Concurso de Canto Lírico Enrique Francovigh que organizó la UNR donde la cantante obtuvo el primer Premio.

El recital está Auspiciado por la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario,

El programa anuncia obras de cámara y de ópera de R. Strauss; G. Fauré, G. Bizet; L. Delibes; G. F. Händel; W.A. Mozart; V. Bellini y G. Charpentier.

Sobre el trabajo que iniciaron para este recital Juan Ignacio Fonassero ha señalado: lo venimos pensando desde el año pasado. Si bien con Belén nos conocemos desde hace tiempo, nunca habíamos trabajado juntos. Hacia fines del 2011 surgió por parte de ella la inquietud de hacer un recital los dos. Comenzamos a trabajar para el concurso de canto lírico “Enrique Francovigh” en el cual Belén obtuvo el primer premio, de hecho algunas de las obras de este concierto las realizamos en el concurso.
Algunas de las obras que presentaremos son muy conocidas, no obstante, teníamos ganas de hacerlas. Para la primera parte del recital, seleccionamos obras de cámara de R. Strauss (Die Nacht und Morgen); Fauré (Au bord de l’eau y Le papillon et la fleur) una obra de cámar de G. Bizet (Chant d’amour) y concluimos con una célebre obra Leó Delibes (Les filles de Cadix), la cual si bien está en francés, posee un marcado acento folklórico español. La segunda sección del concierto la dedicaremos a la ópera, con arias de diferentes autores y épocas desde el barroco hasta el siglo XX. Comenzamos con Händel (“V’adoro puppile”, aria de Cleopatra de Giulio Cesare), Mozart (“Non mi dir bel idol mio” aria de Donna Anna de Don Giovanni) luego saltamos al siglo XX con un aria de la ópera Luise de Gustave Charpentier (“Depuis le jour”): esta ópera fue estrenada en el año 1900 y es considerada como la primera ópera verista francesa; concluimos con Bellini (“Qui la voce sua soave” de I Puritani). Es un recital bastante variado, así lo pensamos ya que al ser nuestro primero recital juntos quisimos hacer obras con las cuales los dos nos sentimos muy a gusto.

Resultados concurso «E R Francovigh»: Reñido final :

María Josefina Bertossi
28 Octubre de 2012
Rosario – Argentina

Deja un comentario