Recomendado: Concierto y Taller de Música Popular de BrasilEn el marco de una gira nacional, el músico de Brasil, André Mehmari, ofrecerá una jornada que se inicia con un taller y culmina en un concierto con músicos invitados, en la Sala de La Mutual de Empleados Públicos 2da circunscripción, de calle San Lorenzo 1543. Tendrá lugar el viernes 24 de junio, primero, en el horario de 14 a 16, el Taller destinado a músicos (estudiantes y profesionales) y melómanos con previa inscripción, y luego, a las 21 con entrada libre y gratuita con previa reserva (a las 20:30 degustación de vino y quesos). Las dos actividades han sido organizadas por La Ribera, gestión de culturas junto a la Asociación civil «Música en el Aire».

TALLER: RITMOS EN LA MUSICA POPULAR BRASILERA
Análisis y abordaje de arreglos
Mehmari ofrece un análisis práctico de los ritmos de la MPB como puntapié para abordar su forma original de pensar los arreglos y la composición desde el piano, proyectado hacia distintas agrupaciones, tanto de la música académica como popular, llegando hasta la gran Orquesta Sinfónica. Su particular visión mezcla estilos, disuelve fronteras y promueve siempre la búsqueda de nuevas versiones utilizando una gran paleta de materiales. También nos compartirá su proceso de arreglos de Astor Piazzolla para big band, un nuevo trabajo que lo trae por nuestras latitudes.
Destinatarios: músicos (estudiantes y profesionales) y melómanos que quieran sumergirse en el mundo interior de la MPB.
día 24/06 horario: de 14 a 16hs. valor de inscripción $2.000
(inscripciones a través del correo gestiondeculturas@gmail.com)
El concierto sucederá a partir de las 21hs y contará con la presencia de músicos invitados.
La cita es a las 20.30hs para disfrutar antes de una degustación de vinos y quesos, a cargo de la Finca mendocina La Chiquita y Lácteos La Resistencia.

ENTRADA LIBRE Y GRATUTITA
RESERVA ENVIANDO UN MAIL A gestiondeculturas@gmail.com
se reservan hasta dos entradas por persona.

Sobre André Mehmari 

Es considerado uno de los músicos más talentosos de Brasil, y de gran prestigio en el mundo. Sus actividades como pianista, compositor y arreglador son muy apreciadas tanto en la música popular como en la clásica.
Reconocido como uno de los músicos más originales de la escena brasileña y premiado tanto en el campo erudito (Nascente-USP, Concurso Camargo Guarnieri y Premio Carlos Gomes) como popular (Visa, Nascente-USP). Sus composiciones han sido interpretadas por algunos de los grupos orquestales, de jazz y de cámara más expresivos, entre ellos OSESP, Sinfônica Brasileira, Banda Mantiqueira, Orquesta de Repertorio Experimental, Sujeto a Guincho, Quinteto Villa-Lobos. Trabajó junto a Milton Nascimento, Sérgio Santos, Guinga, Mônica Salmaso, Toninho Horta, Flávio Venturini y Alaíde Costa, entre otros nombres de la MPB.
Mehmari escribe con frecuencia para orquestas sinfónicas, conjuntos de cámara, películas, ballets y bandas sonoras. Dueño de una vasta y premiada discografía, André es un apasionado de las artes, la literatura y la fotografía. Es autor de varias fotos y videos de sus obras, y es letrista de muchas de sus canciones (como en “Fantasía Gabriela”, encargada por la Sinfónica de Bahía para las celebraciones del centenario de Jorge Amado en 2012).
En 2017 se estrenó en el Teatro Colón de Buenos Aires y en el Festival Internacional de Jazz de
Buenos Aires.

 

 

 

Publicado el 14 de junio de 2022
En Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario