Con entrada libre y gratuita este  jueves 15 de diciembre a las 20, en  la Sala Hilarión Hernández Larguía (3° piso) del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa – Av. San Martín 1080 – Rosario, se presenta «Arpas en concierto», trío integrado por Alfredo Jorge y Ariel Barrios en arpas, y Gastón Menguez en guitarra.  El legado de las arpas  llega a Rosario  con música folclórica de Argentina y  Paraguay, y de la mano de excelentes intérpretes que logran con su ensamble transmitir sonidos llenos de la dulzura regional, además de cumplir con una valiosa tarea de divulgación del instrumento.

Arpas en concierto propone un repertorio ligado a la música folclórica de Argentina y  Paraguay, donde confluyen autores tradicionales y contemporáneos del arpa, composiciones propias y clásicos del folclore argentino, en versiones instrumentales. Se han presentado en numerosos festivales dedicados al instrumento.

Dedicados a la difusión y revalorización del arpa en nuestro país, son gestores del Festival Internacional Esperanza de Arpas y de la primera Escuela de Arpa en Esperanza, Santa Fe.

Los integrantes del trío han sido seleccionados por la Convocatoria de Fomento INAMU 2022, para realizar una producción discográfica en 2023.

A manera de adelanto

Publicado el 11 de diciembre de 2022
en Rosario – Santa Fe – Argentina

Deja un comentario