VCSR Foto grupal - 2012El jueves 5 de Marzo a las 20 continuará en el Foyer del Teatro El Círculo el tradicional Ciclo de verano con la presentación del conjunto vocal instrumental Vocal Con Sonante Rosario que dirige Mario Arias. Será una función dedicada a la polifonía coral con obras académicas del Siglo XX y arreglos de canciones populares en la versión de una muy buena formación coral.

El programa incluirá las siguientes obras:

– Hans Leo Hassler – Tanzen und Springen
John Dowland – Say love if ever thou didst fine
Paul Mealor – Locus iste
Franz Xaver Biebl – Ave María (Angelus Domini)
Samuel Barber – Agnus Dei
– Morten Lauridsen – O magnum mysterium
– John Lennon / Paul McCartney – And I love her
– Billy Joel – Lullabye (Goodnight, My Angel)
– Gustavo «Cuchi» Leguizamón – Si llega a ser tucumana
– Atahualpa Yupanqui – Cachilo dormido

 

 Vocal Con Sonante Rosario Conjunto vocal-instrumental fundado en el año 2003 por su actual director, Mtro. Mario Alberto Arias. Su repertorio aborda diferentes estilos entre los cuales se destaca el folklórico argentino y latinoamericano y sacro de compositores contemporáneos y del siglo XX. Ha realizado presentaciones en las principales salas de nuestra ciudad. En el 2006 participó en la “Misa de clausura de la Asamblea Federal de Acción Católica Argentina” en su 75º aniversario. Desde el 2009 participa del ciclo “Gran Festival de Música Coral UNR Canta”. En el 2010 participó del “Acto Apertura del Concurso Nacional de Arreglos Corales U. N. R., Concierto 100º Aniversario Fundación Hospital Provincial del Centenario, y Encuentro Coral Centro Vasco Ciudad de Pergamino.

En 2011 participó del ciclo “Amigos del Arte Rosario” y del “Encuentro Coral 10º Aniversario Voces del Cielo” en la ciudad de Granadero Baigorria. Fue convocado para participar del “Concierto de Estreno de las obras ganadoras del Concurso Nacional de Arreglos Corales 2010” , organizado por la Secretaría de Cultura de la UNR.

En 2012 se presentó en el Acto inaugural del ECU (Espacio Cultural Universitario), en la entrega de premios del “Concurso de Canto Lírico Enrique R. Francovigh”, y del “II Concurso Nacional de Arreglos Corales de la UNR”.

En 2014 fue invitado por el Coro Polifónico Municipal de Gálvez a participar del “43º Festival de Coros”, evento declarado de interés cultural a nivel provincial.

Desde sus comienzos recibe preparación vocal de Marcela Centenaro, Licenciada en Canto y prestigiosa soprano de nuestro país.

  

2 de marzo de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario