filmandarts La panatalla de este canal ofrece mucho contenido para los amantes de la música. La gran opción para no extrañar la música clásica en el verano, en cualquier lugar donde el operador de cable o tv satelital lo tenga en su grilla. Una vez más aquí le dejamos los detalles de la programación de conciertos, ópera, y danza (especial con Antonio Gades)  con los horarios de sus respectivas emisiones. En Rosario se puede apreciar por Cablehogar en el canal 49 y por Direct TV, en el 746.

La información de este artículo pertenece a: http://www.filmandarts.tv/

Conciertos

Dudamel dirige el Réquiem de Verdi en el Hollywood Bowl
Duración: 90 min.

06 de Febrero 11:05

Según el diario Los Angeles Times: «Gustavo Dudamel pone un broche de oro íntimo en el Réquiem de Verdi en el Hollywood Bowl». Dudamel se une a un elenco de cantantes de clase alta: Ildebrando D’Arcangelo, que se realiza regularmente en la Scala, la Wiener Staatsoper, Opera Real de Londres o el Festival de Salzburgo, el próximo famoso tenor Vittorio Grigolo, que regularmente los huéspedes de La Scala, Covent Garden, el MET, etc, Michelle DeYoung, quien lleva a cabo actuaciones con orquestas como la Filarmónica de Nueva York, Boston Symphony Orchestra, Orquesta Sinfónica de Chicago, etc y Julianna Di Giacomo, regularmente invitada a la LA Opera y otros

Los Salones de la Música
Duración: 56 min.
Género: Clásica
La música clásica en modo «cool»
10 de Febrero 17:30
11 de Febrero 01:20 16:05
17 de Febrero 17:30
18 de Febrero 00:45 16:15
24 de Febrero 17:30
25 de Febrero 15:30

«Los Salones de la Música» llegan a Film&Arts para romper el molde de cómo se presenta la música seria en la televisión. Ni recitales ni conciertos, esta es una innovadora serie de encuentros musicales informales entre músicos destacadísimos y cada reunión – de sesenta minutos – es en un salón íntimo y diferente donde público y músicos comparten momentos memorables. Todos los artistas participantes son jóvenes menores de 40 y de renombre internacional. «Los Salones de la Música» esta dirigida a un público joven, contemporáneo y de mente abierta.

Sol Gabetta interpreta Haydn y Vasks
Duración: 43 min.
Género: Clásica
08 de Febrero 17:50
09 de Febrero 00:00 10:00 16:00
12 de Febrero 19:05
13 de Febrero 01:10 06:00 10:05 15:00
Sol Gabetta y la Orquesta de cámara de Basilea interpretan el Concierto de Haydn para violoncello y orquesta en Do mayor en la magnífica iglesia barroca de St. Martin en Rheinfelden. La segunda pieza es Plainscapes para coro mixto, violín y violoncello, compuestas por Peteris Vasks en 2002 para Sol Gabatta. Esta pieza ha sido bellamente capturada, tanto visual como musicalmente, en el atmosférico Klosterkirche en Olsberg.

 

Danza

Antonio Gades – Bodas de sangre
Duración: 0:45 min.
Próximas Emisiones

06 de Febrero 18:10
07 de Febrero 10:00

Antonio Gades – Suite flamenca
Duración: 1:08:00 min.
Próximas Emisiones

08 de Febrero 18:45
09 de Febrero 10:50
10 de Febrero 23:05
13 de Febrero 17:45
14 de Febrero 01:45 05:45 13:00

Antonio Gades: Carmen – Teatro Real
Duración: 60 min.

CARMEN fue creada por Antonio Gades en colaboración con Carlos Saura. Esta producción inigualable muestra cómo la fuerza explosiva y la intensidad en el tradicional flamenco español puede traer a la vida la pasión sensual, emoción terrenal, el amor y la rivalidad que es Carmen. Vanesa Vento vive y respira Carmen, haciendo hincapié en las múltiples facetas de este personaje, femenino, apasionado y libertario pero inconstante en el amor. Como ella descaradamente coquetea con el hombre que le gusta, inspira deseo, rivalidad y celos entre los dos hombres y las mujeres. Pero la gitana salvaje de Carmen se convierte en su propia condena cuando desecha el amor de Don José que, como poseído por la desesperación la mata. Música: Antonío Gades, Antonio Solera, Ricardo Freire Gonzales, Georges Bizet (Carmen), José Ortega Heredia and Federico García. Bailarines: Companía Antonio Gades; Vanesa Vento, Carmen; Ángel Gil, Don José; Joaquín Mulero; Jairo Rodríguez (Torero). Artistic Staff: Antonio Gades & Carlos Saura, guión, coreografia & luces; Antonio Saura, puesta en escena; Stella Arauzo, dirección artística. Duración: 112’.

Teatro Real: Antonio Gades: Fuenteovejuna
Duración: 108 min.
Género: Flamenco
«Fuenteovejuna», obra culmen de Antonio Gades, es ante todo una obra hermosísima, el último fruto de una gran madurez artística y personal.

22 de Febrero 18:00
23 de Febrero 05:00
24 de Febrero 23:00
25 de Febrero 04:00 12:00
27 de Febrero 17:00
28 de Febrero 04:00

La sutil y conmovedora calidad de su materia no reside ni en sus valores estéticos –altísimos, por otra parte- ni en su espectacularidad, sino en la sencillez apabullante con que muestra la esencia de las cosas que quiere contar. Esta pieza está basada en la comedia homónima de Lope de Vega, una obra dramática muy alejada de las fuentes que suelen inspirar los trabajos de danza española y de flamenco, incluidos los del propio coreógrafo. En ella, escrita entre 1612 y 1614 a partir de un hecho histórico publicado con anterioridad en la «Crónica de las tres Órdenes Militares» de Redes y Andrada, se cuenta cómo un pueblo entero de la alta Andalucía, Fuente Obejuna, se rebela contra los abusos perpetrados por un noble, el Comendador de la Orden de Calatrava Fernán Gómez de Guzmán, y acaba por ajusticiarlo. Cuando los Reyes, los católicos Isabel y Fernando, envían a un juez para esclarecer el caso, ni aun sometiendo a las peores torturas a los aldeanos logra que éstos denuncien al culpable, pues todos, con una sola voz, asumen la muerte del noble innoble y la responsabilidad de su destino. Unos sentimientos de solidaridad que no podían dejar de tentar a un hombre de las ideas políticas y de las aspiraciones sociales de Antonio Gades quien, a propuesta del escritor y flamencólogo José Manuel Caballero Bonald, se decidió a asumir el proyecto. Gades logra que cada voz y cada cuerpo –y en numerosas ocasiones los coros de hombres y de mujeres funcionan como un solo cuerpo y una sola voz- utilice un lenguaje propio del mismo modo que los personajes de Lope utilizan las palabras y los versos que le son más afines. «Fuenteovejuna»es, sin duda alguna, uno de los grandes ballets del siglo XX.
Companía Antonio Gades; Cristina Carnero, Laurencia; Ángel Gil, Frondoso; Joaquín Mulero, Comendador; Alberto Ferrero, Mayor.

 

Opera

Il Postino, de Daniel Catán
Duración: 150 min.

07 de Febrero 17:00
08 de Febrero 10:00
11 de Febrero 17:20
12 de Febrero 10:00

Basada en la popular película Italiana de 1994, «Il Postino» de Daniel Catán cuenta con la presencia estelar de Plácido Domingo como el poeta Pablo Neruda para este emocionante estreno mundial.
En un pequeño pueblo pesquero italiano, un tímido joven cartero (Charles Castronovo) encuentra la inspiración para vivir sus sueños durante sus entregas diarias a su único cliente, un famoso poeta.
«La lengua hablada por puntuación encantadora Catán es universal: el terreno seguro y melodioso de la ópera internacional. Tiene la escritura lírica vocal, exuberantes interludios orquestales, notas de Verdi y Puccini. No hay amor. No hay muerte. Añadir la trama de una popular (y ganadora de un Oscar) película y lanzar a Plácido Domingo en la mezcla para una buena medida, le da algo con un considerable atractivo que llevó a la audiencia en la noche de apertura a sus pies». The Washington Post.
Grant Gershon dirige la LA Opera Orchestra. Con el prestigioso solista Plácido Domingo junto a las sopranos Amanda Squitieri, Cristina Gallardo-Domâs y la mezzosoprano Nancy Fabiola Herrera. El director de escena es Ron Daniels. Duración: 146 minutos.

La Boheme, con Anna Netrebko
Duración: 2:04:00 min.
Género: Clásica

28 de Febrero 16:20

Por primera vez en su larga historia, el Festival de Salzburgo realiza La Bohème de Giacomo Puccini en el Gran Festival Hall, ofreciendo un único y raro punto culminante de la música. Anna Netrebko gana elogios una vez más en el papel principal, dando una lectura profundamente melancólica de Mimi. A su lado completa la pareja de ensueño de la obra Piotr Beczala, cuya voz de tenor sólida que mantiene con él en cada momento. Los otros protagonistas son una descarada Nino Machaidze como Musetta y un fuerte conjunto masculino dirigido por un ingenioso Alessio Arduini. Daniele Gatti dirige la Filarmónica de Viena y garantiza la «transparencia brillante del sonido y el estilo italiano» (Süddeutsche Zeitung) y «revela el sonido orquestal, llevando las tonalidades al pleno resplandor» (Frankfurter Allgemeine Zeitung). Compositor: Giacomo Puccini; Conductor: Gatti, Daniele; Orquesta: Wiener Philharmoniker; Coro: KV Wiener Staatsopernchor; Stage Director: Damiano Michieletto; SALZBURGER FESTSPIELE KINDERCH.

Fuente: http://www.filmandarts.tv/

5 de febrero de 2015
Rosario –  Santa Fé  – Argentina


Deja un comentario