La  Suite italiana para violín y piano de Igor Stravinsky, Dos piezas para violín y piano de Luciano Berio, Improvviso “Un diavolo sentimentale” para violín y piano de Nino Rota, Graceful Ghost Rag para violín y piano de William Bolcom y Sonata en Sol Mayor para violín y piano, de Maurice Ravel, son las obras elegidas por el dúo Francesco D’orazio y Giampaolo Nuti -violín y piano para una Función extraordinaria en el Abono 2019 de la Asociación Cultural El Círculo. La misma tendrá lugar Miércoles 22 de Mayo a las 20.30 en el  Teatro El Círculo y cuenta con el Auspicio del Consulado General de Italia.

Francesco D´Orazio se graduó en violín y viola, y también en Literatura. Nació en Bari. Su repertorio abarca desde música antigua hasta música clásica, romántica y contemporánea. Actúa por toda Europa, América, Australia, China y Japón. En 2010, fue “Mejor Solista del año” reconocido por la crítica musical italiana. Es el primer violinista italiano en recibir este prestigioso premio después de Salvatore Accardo en 1985.

Giampaolo Nuti nació en Florencia donde completó sus estudios de piano. También se graduó en clavicémbalo, música electrónica y dirección de orquesta. Ganador de varios concursos, participa regularmente en las temporadas y en los festivales de las principales ciudades italianas. Sus grabaciones para Stradivarius, Decca y Brilliant han sido muy valoradas por las revistas europeas. Realiza clases magistrales y cursos anuales para varias asociaciones y academias italianas.

 

20 de mayo de 2019
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario