El Martes 8 de Abril se retomarán los Reportajes abiertos a personalidades notables de la cultura que realiza Lita Martínez Galván: “La particularidad es convocar al público para que pregunte al invitado”. Primer invitado: Dr. Jorge Alice, presidente Asociación Pro Cultura Musical, luego continuarán Dr. Guido martínez Carbonell, miembro de la Academia Nacional de Bellas Artes y el maestro Nicolas Rauss.

Detalles de Horarios en Agenda 2008

“La particularidad de estos reportajes es convocar al público para que pregunte al invitado eso que no sabe o que no le quedó claro cuando termino la entrevista que dura unos treinta minutos”

¿Cómo comenzó a gestarse la idea de este ciclo?

Lita: A mi siempre me ha preocupado mucho que las personas que consideran que la apreciación musical generará bienestar para su propia vida, se lo contagien a otras personas y que, además se despertara el deseo para ir a conciertos e informarse para levantar, así, el nivel de apreciación.
En realidad, esto surgió de una conversación entre mi hija y yo, ella siempre apunta a que yo me manifieste como músico y me dió la idea de hacer las entrevistas con público, y a partir de allí le fui dando forma y ha resultado muy provechoso y con mucho reconocimiento. Guido Martínez Carbonell, mientras fue prescíndete del Teatro El Círculo, fue el primero que me alentó a seguirlo y actualmente, la presidenta Perla Trillas también me dijo que no lo dejara.
Así que ya estamos empezando el tercer ciclo en el 2008. En este ciclo como en los anteriores he tenido cuidado en la elección de los entrevistados.
He pensado en aquellos que tienen mayor experiencia y mayor cantidad de hechos vividos como para participar al público que es lo que más me interesa por la calidad artística que pueda adquirir con esto.

Entre los entrevistados figuran los nombres de Rubén Echagüe (artista plástico, coordinador cultural de la Biblioteca Argentina), Escribano Guido Martínez Carbonell, Francisco Maragno, Alexander Panizza, Eduardo Delgado, Cristián Hernández Larguía, Javier Logioia Orbe, Daniel Rivera, entre otros.

Lita dice ”Me dedico con afán, hay muchas tareas afines que cumplir pero lo hago con satisfacción para aportar mis conocimientos, que no son muchos, porque estoy convencida que nadie sabe todo y a mi me faltan muchos, pero esto permite que nos sorprendamos cuando descubrimos cosas nuevas. Lo que me más me gusta es poder compartir todo eso que sé de mi experiencia como pianista de cámara, de orquesta, de mi trabajo en la radio y volcarlo en cada uno de los reportajes.

Conferencia de Prensa Mozarteum Rosario, 16 de Julio de 2007
(izqu. a der) Aldo Shea (Radio Clásica), Lita Martínez Galván (pianista y periodista Radio Nacional), Walter Pangia (cantante), María Josefina Bertossi (periodista – Portal EntreNotas) en la Conferencia de Prensa Mozarteum Rosario, 16 de Julio de 2007

Otro artículos con Lita Martínez Galván

María Josefina Bertossi
3 de Abril de 2008
Rosario – Argentina


Deja un comentario