ALEJANDRA URRUTIA 03 - smallEl viernes 9 de septiembre la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, dependiente del ministerio de Innovación y Cultura, se presentará en un concierto sinfónico-coral junto con el Coro Nacional de Niños y el Coro Polifónico Nacional, organismos del Ministerio de Cultura de la Nación. Será a las 21 en el Teatro Municipal 1º de Mayo – San Martín 2020, Santa Fe, con entrada gratuita con retiro anticipado dada la capacidad de la sala. La dirección estará a cargo de la Maestra Alejandra Urrutia, titular de la Sinfónica santafesina, del Réquiem de Guerra de Benjamin Britten y participarán como solistas invitados los argentinos: Susana Caligaris – soprano y Luciano Garay, barítono y  el tenor inglés Philip Salmon. La entrada será gratuita con retiro anticipado.

Las localidades se podrán retirar, sin costo y hasta dos persona en la boletería del teatro de lunes a sábados de 9 a 13 y de 17 a 21 y el domingo de 10 a 12 y de 17 a 21.

El Coro Polifónico Nacional fue creado en 1966. Su principal objetivo es la difusión y promoción del canto coral en todo el ámbito de la República Argentina. Se presentó en los principales teatros del país como el Colón, Nacional Cervantes, Argentino de La Plata, Coliseo, San Martín y El Círculo; y salas de conciertos como el Auditorio de Belgrano, Auditorio Héctor I. Astengo; así como en templos, asociaciones musicales, universidades, museos, estadios, asociaciones vecinales, sociedades de fomento, clubes, entidades de bien público y escuelas. Participó también en la reapertura del Teatro Avenida junto con Plácido Domingo. El Coro Polifónico Nacional cumple, junto con la Orquesta Sinfónica Nacional, los compromisos de interpretación de conciertos sinfónico-corales.

El Coro Nacional de Niños es un organismo musical que pertenece al Ministerio de Cultura de la Nación y tiene como meta la expresión artística del repertorio coral en todos los ámbitos del país, a la vez que promueve la formación profesional de los pequeños cantantes que intervienen. Fue creado en 1967 y hasta fines de 2009 fue dirigido por la Mtra. Vilma Gorini de Teseo. En la actualidad la dirección se encuentra a cargo de la Lic. María Isabel Sanz. El organismo posee un espíritu musical de gran amplitud, manteniendo siempre la premisa de la mejor calidad artística posible. Esto se refleja en la prolífica trayectoria del coro y en la interpretación de obras fundamentalmente a cappella, pero también música sinfónico-coral o escrita para otras diversas formaciones musicales. El vasto repertorio del Coro Nacional de Niños abarca una amplitud de géneros que va desde la música de cámara del Renacimiento hasta la actualidad, incluyendo también el género operístico.

 

5 de setiembre de 2016
Rosario – Santa Fé – Argentina

 


Deja un comentario