Alrededor de las 19:30 de este domingo 18 de octubre, después de que el público presente en el Museo Castagnino escuchara los tres estrenos mundiales de las obras finalistas del Primer Concurso de Composición Nuevas Partituras, se conoció el resultado del conteo de los votos (emitidos por el público y  los intérpretes). Ezequiel Diz de Artes Musicales en Vivo de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, informó que el primer premio era para la obra  “Casabindo” de Ignacio Freijo (Jujuy) inspirada en Nocturno Casabindo de Ernesto Lanziutto; el segundo premio correspondió a “Impresiones” de Sergio Fidemraizer (Barcelona – España) que consta de cuatro partes inspiradas en obras de Raquel Forner, Quinquela Martín y Guillermo Butler, y el tercer premio para “Arrastrándose entre espinas” de Flavio Olivero (Rosario), inspirada en la obra Yo Divido de Eduardo Médici.

La sala estuvo completa y de una manera muy sencilla cada uno de los presentes pudo emitir su voto por cada una de las obras.

Antes de cada interpretación los creadores hicieron referencia particularmente a su inspiración en las obras pictóricas que pertenecen a la colección del Museo de Bellas Artes JB Castagnino.

La interpretación estuvo a cargo de la Camerata Prater dirigida por Santiago Ruiz (Córdoba)  mientras que la preparación de ensayos estuvo a cargo de Danisa Alessandroni.

 

María Josefina Bertossi
25 de octubre de 2018
Rosario – Santa Fe – Argentina

 

Historia de la Noticia

…Y el público decidirá en última instancia

Ganadores Nuevas Partituras 2018

Recordamos Convocatoria Concurso Nuevas Partituras

Concurso para Nuevas Partituras