RobinSchulkowskyEn el marco de la Plataforma Internacional para la Creación en Teatro Musical: escena América Latina, un proyecto del Goethe-Institut y la Bienal de Múnich/Festival de Nuevo Teatro Musical el Martes 14 de julio a las 20.30 en   XIRGU Espacio UNTREF – Chacabuco 875 – se presentará la compositora y percusionista Robyn Schulkowsky con la participación del percusionista argentino Bruno Lo Bianco. En cooperación con la Maestría en Ópera Contemporánea de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Panorama Sur y el Ciclo de Conciertos de Música Contemporánea del Teatro San Martín. Con el auspicio de Allianz Argentina.Entrada libre y gratuita hasta agotar la capacidad de la sala

Robyn Schulkowsky

Nacida y criada en Dakota del Sur, es una innovadora insaciable. Se mudó a Alemania durante el auge de la composición clásica experimental y desde entonces se ha dedicado a develar las maravillas de la percusión alrededor del mundo. Su permanente exploración de las dimensiones del sonido la ha llevado, incluso, a desarrollar nuevos e inusuales instrumentos. Ha colaborado en proyectos multimediales con el legendario percusionista africano Kofi Ghanaba, con el artista visual Uecker, la actriz Edith Clever y la coreógrafa Sasha Waltz. Como solista, estrenó y grabó algunas de las obras de percusión más importantes de los siglos XX y XXI. Desde 1998, en calidad de fundadora de Rhythm Lab, Schulkowsky lleva talleres de ritmo a infinidad de ciudades, incorporando música de tambores originaria de todo el mundo, e integrando en sus talleres y conciertos a estudiantes, profesionales y aficionados por igual. En 2005 Space And Frequency Rhythm Lab se presentó por primera vez, a lo largo de diez días, en el Vanderbilt Hall de la Estación Central de Nueva York. En 2009, durante el trabajo con cien estudiantes de trasfondos sociales heterogéneos, creó un proyecto de nuevo teatro musical basado en la historia de Antígona. En 2015, Robyn viajará con su Rhythm Lab a China e Islandia, y enseñará y actuará en Europa, en los Estados Unidos, China y México.

La Plataforma Internacional para la Creación en Teatro Musical: escena América Latina

Convocados por el Goethe-Institut y la Bienal de Múnich/Festival de Nuevo Teatro Musical, dieciséis jóvenes artistas de América Latina participarán de un encuentro intensivo con el fin de poner en movimiento proyectos de obra dentro del género del teatro musical. La propuesta desafía las jerarquías convencionales de los equipos de creación en favor de un funcionamiento colectivo y horizontal para la producción de obra nueva. La plataforma se articula con la comunidad local a través de conferencias, un concierto y una jornada abierta de presentación de las obras en proceso surgidas durante diez días de trabajo en Buenos Aires.

 

10 de julio de 2015
Rosario – Santa Fé – Argentina