Friedrich DerWandererüberdemNebelmeerEste Domingo 24 agosto a las 19 en el Museo “Juan B. Castagnino – Bvard Oroño y Avda Pellegrini -, el pianista Roque Stagnita ofrecerá un recital dedicado a obras de Beethoven, Schumann, Chopin y otros compositores románticos. Organiza Secretaría de cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la entrada al museo y al concierto es de $ 10.

Imagen:  El caminante sobre el mar de nube  (1817/18) de Caspar David Friedrich representante del Romanticismo alemán  en la pintura.

 

Programa
Ludwig van Beethoven Sonata n° 23 en Fa menor, Op. 57 «Appassionata»
Robert Schumann Papillons, Op. 2
Frederic Chopin Balada n° 1 en Sol menor, Op. 23
Sergei Rachmaninoff Preludio n° 2 en Do sostenido menor, Op. 3
Franz Liszt Nocturno n° 3 en La bemol “Liebesträume”

Roque Stagnitta comenzó siendo muy pequeño a estudiar órgano, teoría y solfeo para luego en su adolescencia decidirse por el piano y así completó la licencitura en ese instrumento en la Escuela de Música de la Universidad Nacional de Rosario.
En el año 2008 por una una beca de la Universidad de la Calabria realizó estudios en historia de la música y de piano en el Conservatorio Stanislao Giacomantonio de la ciudad de Cosenza. También en el exterior participó de los “Conciertos de Verano” organizado por el Ayuntamiento de Ses Salines, Mallorca, presentando un repertorio de música argentina en julio de 2008. Durante el año 2011 fue el pianista acompañante del grupo Babele Teatro, Milán, bajo la dirección artística de Riccardo Scharff.
Paralelamente a su actividad pianística,  ha desarrollado una actividad como director coral dirigiendo el Coro del Colegio Sagrado Corazón desde el año 2005 hasta el año 2010, y actualmente integra y acompaña agrupaciones vocales especializadas en repertorio renacentista y barroco.

21 de agosto de 2014
Rosario – Santa Fé -Argentina


Deja un comentario