“Aquí está su fruto para que ustedes lo saboreen, se emocionen, se sorpredan, se admiren de la genialidad creativa de Carlos Silvetti y nos acompañen en este viaje por su mundo más íntimo: el de su música” escribe Juanjo Cura en el sitio donde se promociona el CD. Cura es responsable de la dirección orquestal, Edición y diseño gráfico y fotográfico y Leonel Luquez de la transcripción, arreglos, orquestación y piano. En la ficha técnia también aparece el nombre del Mtro. Juan Rodríguez recordado director de la sinfónica Provincial de Rosario entre el 2001 y 2004, en este CD ejerció la asistencia musical.
La orquesta estuvo integrada por reconocidos instrumentistas de nuestra ciudad que participaron de las sesiones de grabación llevadas a cabo en el Teatro Auditorio Fundación Astengo, durante el mes de octubre de 2011.
En la referencia que Juanjo Cura hace de las melodías de Silvetti dice: “estas son melodías tan bellas como las mejores que podemos escuchar en grandes películas o musicales” con la afirmación coincidimos ampliamente es una sorpresa grata descubrir a este creador y si bien conocíamos las cualidades musicales del maestro Lúquez no podemos dejar de señalar su trabajo de arreglos y orquestación.
Es música grata al oído y deseamos que el público pueda escucharla y disfrutarla.
Por último, es importante señalar el empuje que el maestro Juanjo Cura le ha dedicado a esta producción que puede consultarse en:
Romanzas Sinfónicas, Producción Discográfica de Arte y Filosofía – Producciones con sentoido
María Josefina Bertossi
de mayo de 2012
Rosario – Argentina