Seis jóvenes músicos rosarinos fueron premiados en la 25º Selección de Jóvenes Estudiantes de Música organizada por Mozarteum de Santa Fe. Leandro Curaba, violín y Leandro Sturum, cello obtuvieron el primer premio compartido en Cuerdas, María Luz Poirier, primer premio compartido en piano, María Belén Rivarola y María Sol Bennasar, primer premio compartido en canto, y Emiliano Rossi, segundo premio compartido en piano.
El certamen en su 25º edición contó con el auspicio de la Cámara de Diputados de la provincia y la Universidad Nacional del Litoral.
El encuentro se desarrolló en el Auditorio del Instituto Superior de Música de la UNL participando diecinueve jóvenes músicos provenientes de distintas provincias. El jurado estuvo integrado por los profesores Silvia Nerbutti, Roque Mateo, J. Schlegel, Raúl Solaro y la presidenta de la institución organizadora, Edith Valeri de Montrul.
Premiados
El Primer Premio en Guitarra lo obtuvo Gonzalo Antuña, de Río Cuarto (Córdoba); el Primer Premio en Flauta María Fernanda Strack, de la ciudad de Paraná.
En Cuerdas el Primer Premio fue compartido y lo obtuvieron: Leandro Curaba, violín de Rosario; María Sofía Lasa, violín de Córdoba, y Leandro Sturum, violoncello de Rosario.
En Piano, el premio también fue compartido entre Santiago Martínez Amuschástegui, de Capital Federal, y María Luz Poirier, de Rosario. El segundo premio fue asimismo compartido entre Alan Ripari, de Villa Constitución, y Emiliano Rossi, de Rosario.
En Canto, las rosarinas María Belén Rivarola y María Sol Bennasar Miró compartieron el primer premio.
Recibieron mención especial Alfonso Bekes en Guitarra, de la ciudad de Paraná, y Fabricio Chiappini, en Flauta, de la ciudad de Santa Fe.
La entrega de Premios y Diploma de Honor se llevará a cabo el 31 de octubre venidero, en el Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral y en adhesión al 75° aniversario de LT 10 Radio Universidad.
Rosario – Argetnina