Este viernes 3 de Mayo a las 21 se llevará a cabo la 4º Función de la Temporada de Abono 2013 de la Asociación Cultural El Círculo, con la presentación de la Russian Virtuosi of Europe  bajo la dirección artística del destacado violinista Yuri Zhislin.


Programa
-Nocturno de Alexander Borodin
-Concierto para violín, en La menor BWV 1041, de Johann S. Bach Solista: YURI ZHISLIN, violín
-Serenta Op. 20, de Edward Elgar
-Adagio, de Samuel Barber
-Prelude and Scherzo, de Dmitri Shostakovich

Russian_Virtuosi

 RUSSIAN  VIRTUOSI  OF  EUROPE – Conjunto fundado en

 Londres por el violinista ruso Yuri Zhislin en el año 2004,

 integrado por músicos de la Rusia actual y de la anterior

 URSS, que tienen en su haber premios nacionales e internacionales

 

El debut del grupo se realizó en el renombrado Wigmore Hall en junio del 2004. Su más reciente compromiso se realizó en St.Cyprien, Francia, como parte del Festival Internacional  de Música Pablo Casals. La excelente combinación de la técnica de la escuela rusa  y las inteligentes habilidades de sus integrantes lo hacen uno de los más excitantes e innovadores en la escena musical del momento.

 YURI  ZHISLIN – Nacido  en  Moscú, estudió  en la Gnessin Music School con la Prof. Svetlova, continuándolos posteriormente en el Royal College of Music con su padre, Grigori Zhislin y el Dr Félix Andrievsky. Ganó el Concurso Internacional de Dvarionas para músicos jóvenes en Lituania en 1989. Fue ganador de varios premios internacionales en diferentes concursos: el Concurso Carmel en California; elPremio Trío de Trieste en Italia; Pablo Sarasate en España; Douai Violín Competición en Francia; y el Premio de la BBC de Londres en el año 1993 al músico mas joven del momento.

29 de abril de 2013
Rosario – Santa Fé – Argentina 


Deja un comentario