Coral de Cámara RosarioUn compendio de obras religiosas de compositores renacentistas y contemporáneos a cargo del Coral de Cámara Rosario (CCR),  este domingo 26 de octubre a las 20:30 en la Parroquia Santa Rosa de Lima – Mendoza 1381 – con entrada libre y gratuita. La dirección la ejerce el maestro Elio Alejandro Allegra .
Junto al CCR actuarán como solistas Valentina Vanola y Marianela Suárez, sopranos; Claudia Sánchez, mezzo; Mario Arias, Isaías Beni y Jonathan Morales, tenores y Leandro Böhnhoff, barítono.

En esta oportunidad el concierto estará dividido en dos partes: la primera netamente navideña, con piezas compuestas para el tiempo de adviento y navidad; la segunda con obras para el tiempo de penitencia y Semana Santa.
La obras son las siguientes, en la Primera Parte :Veni Emmanuel (Mark Templeton) – Quam pulchri sunt (Tomás Luis de Victoria) – Omnis una (Urmas Sisask) – The Lamb (John Tavener) – Illuxit nobis hodie (Albert Alcaraz) – The Gift (V. Isaacs-J. Brackett/ arr.: Bob Chilcott).
Segunda Parte: Cantate Domino (Claudio Monteverdi) – Ubi caritas (Ola Gjeilo) – Miserere (Gregorio Allegri) – Ave Maria (Angelus Domini) (Franz Biebl) – Bogoroditse Djevo (Sergei Kvoschinsky) – Lacrimosa (Calixto Alvarez).

El Coral de Cámara de Rosario se formó en 2001 y es conducido desde sus inicios por Elio Alejandro Allegra. Ha participado en numerosos encuentros y festivales corales, dentro y fuera de la ciudad de Rosario. Por pedido de la Secretaría de Cultura de la UNR estrenó sendos segundos premios de sus 2 Concursos de Arreglos Corales: “Baldosa Floja” (2011) y “La amorosa” (2013). A través de sus 13 años de trabajo ininterrumpido ha estrenado más de 50 obras de autores renacentistas, románticos y contemporáneos, entre ellas el Gloria RV588 de Antonio Vivaldi, el Chandos Anthem n°10 “The Lord is my light” y Gloria en Si de Georg F. Händel, la cantata folclórica “Las idas en marzo” de Caio Viale y “Flowing time” del rosarino Jorge Variego. Sus repertorios incluyen toda la música escrita y arreglada para coro con especial enfoque en la música contemporánea y trabajos de músicos rosarinos.

Elio Alejandro Allegra, es estudiante de la Licenciatura en Dirección Coral en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes UNR, formado bajo la tutela del M° Néstor Zadoff. Ha tomado cursos de dirección coral con Cristián Hernández Larguía, Alberto Balzanelli, Sergio Siminovich y Martín Winckler; de arreglos corales con Vivian Tabbush, Eduardo Correa y Eduardo Ferrudi. Dirige desde sus inicios el Coral de Camara de Rosario y es además director titular del Coro Suizo de Rosario (2008); Coro Voces de Alberdi (2011) y Grupo Coral Zavalla (2013).

24 de octubre de 2014
Rosario – Santa Fé – Argentina


Deja un comentario