Se trata del Seminario teórico y práctico de música renacentista dirigido a estudiantes y docentes de guitarra interesados en ese repertorio a cargo del Profesor Miguel de Olaso. Se desarrollará en  junio, los días miércoles 13 de 14 a 20 y jueves 14 de 9 a 12 en la Escuela de Música de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR. Los interesados podrán inscribirse como activos u oyentes. El cupo máximo de Activos es 6 (seis), mientras que  para oyentes no hay cupo.

El Seminario contará con una parte de trabajo grupal en el que todos trabajarán (activos y oyentes) sobre el siguiente temario: Lectura de tablaturas. Transcripción. Intabulación de obras vocales. Polifonía. Contrapunto. Conducción de las voces. Ornamentación. Disminución. Improvisación. Danzas. Bajos ostinados.
Y otra parte con masterclases: los alumnos que se inscriban como activos tendrán una clase de 40′ con el Profesor de Olaso y presentarán una obra a elección de la lista que se ve a continuación, en la que se incluyen varias de las más representativas de los programas de guitarra de conservatorios, escuelas de música y universidades nacionales, o bien cualquier otra obra del período renacentista que deseen.

Tanto para activos como para oyentes los alumnos necesitan asistir con dos partituras que podrán recibir por mail o retirar en digitalizadora de la Escuela de Música.

Para Informes e inscripción pueden dirigirse a Secretaría de Extensión Cultural de la Escuela de Música, Beruti 2198 – CUR de lunes a viernes de 8 a 12, por mail a extensionmusicaunr@gmail.com o a través de https://www.facebook.com/SECMUSICA/.

20 de mayo de 2018
Rosario  – Santa Fé – Argentina