El Sindicato de Músicos de Rosario acaba de emitir un comunicado que publicamos textualmente:
COMUNICADO – Emergencia Sanitaria
Ante las circunstancias complejas que afrontan los trabajadores y trabajadoras de la música producto del aislamiento social obligatorio que rige en todo el país, el Sindicato de Músicos de Rosario ha iniciado un conjunto de acciones que iremos comunicando permanentemente.
Por el momento, y para tener la información necesaria en función de las propuestas que se vienen gestionando ante los diferentes estamentos estatales, organizaremos una base de datos de músicos y músicas en situación de VULNERABILIDAD. Es decir, que trabajen en condiciones de INFORMALIDAD, se encuentren SIN INGRESOS producto de la interrupción de la actividad, y puedan enfrentar dificultades para cubrir las NECESIDADES BÁSICAS en el corto plazo.


Pronto habrá novedades sobre las medidas económicas que se tomarán desde el estado para paliar la situación de trabajadores informales y monotributistas. Paliativos que alcanzarán a todos los músicos y músicas que se encuentran en esa condición.
En lo inmediato, unamos esfuerzos para atender lo urgente.

Escribinos al 3416151021(WhatsApp):

1- Nombre y apellido del/la colega (mayor de 18 años) con su respectivo DNI y teléfono celular. Nombre del grupo/grupos de trabajo, o solista.

2- Breve descripción de su situación laboral (circuito de trabajo, periodicidad, etc) y el impacto de la emergencia actual en sus ingresos.

Nos encontramos a disposición .

Comisión directiva,
Sindicato de Músicos de Rosario

 

23 de marzo de 2020
Rosario – Santa Fe – Argentina

 


Deja un comentario