Sobre la apertura del ciclo dedicado al Bicentenario del nacimiento de Federico Chopin José Luis Morelli, estudiante de comunicación social realizó una breve reseña. El pimer concierto estuvo a cargo de la pianista Nora Alvarez.

Se celebró el primer concierto del Ciclo Federico Chopin llevado a cabo por la pianista Nora Álvarez en la Biblioteca Argentina.

El viernes, en la ciudad de Rosario, se desarrollo el primer concierto en celebración por el bicentenario del nacimiento de Federico Chopin, con la interpretación de Nora Álvarez en el piano.

Sobre el final del recital la intérprete reconoce que “a Chopin el piano le debe muchísimo” y agregó: “Para mí ( Chopin) habla al corazón, es un músico que tiene llegada directa, no se necesita ser intelectual para llegar a él, todo lo contrario, tiene llegada directa”.

“La música de Chopin es perfecta, no tiene nada de malo” consideró al respecto y aseguró que este ciclo que comienza es de gran importancia para el público en general ya que la música del polaco es “perfecta con llegada directa a lo que respecta al público”.

Para ella interpretarlo es una emoción muy grande pero que tiene que mantener un equilibrio para no desbordarce de la emoción que genera.

Con una muy buena concurrencia de público Nora interpreto en la primera parte: Nocturno opus 15 Nº2 en Fa sostenido mayor; Nocturno Opus 55 Nº 2 en Mi bemol Mayor; Scherzo Nº 1 en si menor y Polonesa Fantasía Opus 61 3n La bemol Mayor.
En la segunda se interpretará: Andante spianato, Gran polonesa brillante, op. 22 y Polonesa heroica 3n La bemol Mayor.

Hacia el final a los espectadores se los vió muy satisfecho con lo escuchado y se sentía un ambiente de tranquilidad y relajamiento que solo la música de Federico Chopin puede dar.


22 de abril de 2010
Rosario – Argentina

0 0 votos
Article Rating
Avisarme de otros comentarios
Avisarme de
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
COMENTA! Me encantaría conocer tu opiniónx